También se hizo retorno de las gestiones impulsadas en 2022 con relación a explorar una nueva ubicación para la Casa Hermandad. Se explicó de dónde surgió la propuesta, las necesidades y dificultades que hay con los locales de la Casa Hermandad y se describieron los diferentes paso. También se aclaró que la propuesta de trabajo a los locales parroquiales no prosperó.
Se dio cuenta también que la Hermandad ha ganado el concurso público para las barras de Les Santes 2023 con relación al Rom y al Lote 2 del Parc Central.
El Hermano Mayor explicó porqué la Hermandad no ha participado en la Romería Rociera 2023 con una caseta como se propuso el año pasado. Expuso algunas cartas y documentos, conforme a su entender la Hermandad cumplía los requisitos, pero la valoración de la organización fue que no era así por tiempo.
Otro bloque se centró en la Comissió de Setmana Santa. Se explicó la valoración que se hizo de la Semana Santa 2023 dónde se concluyó que los actos singulares funcionaron muy bien, pero no fue el caso de la Procesión General. El antiguo presidente de la Comissió y miembro de la Hermandad explicó detalladamente el informe de valoración y las conclusiones del grupo de trabajo. Se valoró y comentó entre los presentes el comunicado que realizó la Junta de Gobierno.
Después de un debate, se aprobó que la participación de la Hermandad de una manera u otra en la Procesión General de Mataró será un tema a votar en Asamblea y se le pediría a la Comissió de Setmana Santa iniciar pronto el trabajo para su reestructurar el formato actual y no a poco tiempo antes de los días de celebración. Al final también se informó sobre la situación actual de Comissió y que el dejar dormir temas y un vacío de poder perjudica a la Semana Santa de la ciudad y también a la Hermandad concretamente.
Otro bloque de propuestas de futuro informó de los actos del XXV aniversario de Ntra. Sra. de la Esperanza y se anunció la procesión extraordinaria para el día 7 de octubre.
La priostría de Ntro. P Jesús Resucitado presentó la imagen cedida a la Hermandad y que corría peligro en Santa María de Cirera. Se explicó como surgió esta donación y en qué estado estaba. Se presentó la propuesta que sea una imagen para procesionar el Domingo de Resurrección con la nomenclatura de Virgen de la Aurora, al ser la primera luz del día y que va al encuentro del Resucitado. También se presentó el proyecto de restauración de la imagen. Los dos puntos fueron aprobados.
La próxima Asamblea, que será de balance de mandato, se convocará a mediados de septiembre. En esa asamblea se convocará las elecciones a Hermano Mayor.
La parte final concentró algunas preguntas y ruegos por parte de los hermanos y hermanas.