Las postales y nadalas son una antigua tradición para felicitar durante este tiempo de Adviento e informar del gran día del nacimiento de Jesús.
Para este año, la Hermandad ha escogido una obra de Joaquim Ros i Bofarull (1909-1991).
Es una talla con un cromo en dorado junto al sagrario de la Basílica de Santa María. Una pieza del arte contemporáneo catalán del siglo XX que queda algo oculto al público. Una escena clásica, del costumbrismo catalán donde se ve al Niño Jesús en el centro sostenido por la Virgen y rodeado por Sant José junto a la adoración de los Reyes Magos, dónde depositan la corona ante el niño. Al lado los pastores ataviados con la vestimenta rural catalana también adorando.
Ros i Bofarull fue un escultor barcelonés muy famoso en el siglo XX. A nivel religioso destacan las escultura de la fachada de la Natividad del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona dónde realizó la adoración de los Reyes Magos y la adoración de los pastores a lado y lado de la puerta.
En Mataró dejó una gran huella así como Manuel Cusachs, Jordi Puiggalí o los hermanos Arenas, entre otros. Son obra suya las imágenes de las Santas Juliana y Semproniana, así como la Virgen de la Candelera en la Basílica de Santa María o las esculturas del cimborio en la Basílica de Santa María, entre otras esculturas. También la escultura a Miquel Biada frente a la estación de Mataró.