Procesión y celebración a la Inmaculada Concepción 2023.

 

El día 8 de diciembre es el día de la festividad de la Inmaculada Concepción. Una fiesta muy arraigada en toda la hispanidad y en el mundo cofrade. 

Un día que recuerda la concepción sin pecado de María y toda su bondad, testigo y formación con y para Jesús. 

En Mataró, desde 1998 se celebra una procesión por el barrio de Cerdanyola con motivo de esta festividad organizada por la Hermandad Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, todo y que años antes se realizaba un altar en la Casa Hermandad. 

Este año 2023, fuer la XXVI edición y se pudo procesionar por las calles del barrio, ya que el año pasado la lluvia solo permitió el homenaje a los mayores del barrio. 

La imagen de Inmaculada de Mataró, datada en 1890 y conocida popularmente como la "Virgen chica" fue portada por el barrio de Cerdañola después de la celebración de la misa en la parroquia de María Auxiliadora. 






La misa contó con la presidencia del consiliario y rector mn. David Álvarez quién recordó la figura de Maria para los cristianos y como aún es un modelo de madre a seguir. 

Acto seguido se inició la procesión que contó con miembros de la Diputación Infantil, acompañantes de la Hdad. Ntra. Sra. de la Soledad, la ACA Virgen de las Maravillas, de la Confraria del Sant Crist de l'Agonia y de la Germandat Jesús Captiu i Ntra. Sra. dels Dolors entre otras. .

También contó con el acompañamiento musical de la A.M. Captiu Dolors que puso los sones tras la Inmaculada. 




Uno de los momentos de esta procesión de siempre es la visita y agradecimiento a los mayores del bario de Cerdanyola. Sobretodo los que son asistido, residen o colaboran con el Centre Geriàtric de Cerdanyola.  Como siempre, los pequeños de la Diputación les dieron los gracias por tanto, así como a sus cuidadores y cuidadoras, se les facilitó un clave blanco símbolo de pureza y la imagen de la Inmaculada les hizo una reverencia a todos los mayores por tanto que han aportado y como homenaje. 


















La procesión acabo en el interior de la parroquia de María Auxiliadora y posteriormente hubo una comida de Hermandad en los locales parroquiales. 














Mucho más en: 



Entradas que pueden interesarte