Asamblea extraordinaria. Información a los hermanos y hermanas.

 



 El pasado sábado 20 se celebró en los locales parroquiales de María Auxiliadora.

Se aprobaron algunas actas pendientes de asambleas anteriores a nivel formal.

Se procedió a informar de la gestión de la junta interina sobre las actividades que se han ido realizando, los actos y el mantenimiento de la Casa Hermandad.  También se informó de los encargos y procedimientos de restauración, así como una denuncia anónima que no prosperó contra la Hermandad y que generó una gran pérdida de tiempo.

La Casa Hermandad está cerrada por los problemas con las obras de la comunidad y los desperfectos causados. Se informo que a la fecha aún no se han superado.

Sobre la Semana Santa 2024, se explicó que se trabaja como si fuera un año normal, para poder realizar todas las actividades y se aprobó el calendario de actos.

A nivel contable, se informó que la mayoría de pagos pendientes se realizaron y se explicaron las cuentas económicas de la procesión extraordinaria y las barras de las Santas.

Con relación a las incertidumbres de gestión económica anterior a la Asamblea de 28 de octubre se acordó contratar los servicios jurídicos de un especialista para realizar los trámites que sean  pertinentes para su aclaración y/o reclamación legal.

A la parte final se convocaron las elecciones para el tercer o cuarto fin de semana de abril. Se ratificó por unanimidad la confianza en la Junta interina hasta la fecha.

A la parte final un debate con relación a la procesión General ocupó el turno abierto de palabras.

Se hizo entrega de la capa pluvial que regaló la Hermandad a mn. Jordi Illa (a.c.s) a la parroquia de María Auxiliadora. 

 

Se recordó a los hermanos y hermanas que la Asamblea es el órgano soberano de gestión de la Hermandad. Es un foro colegial  privado de gestión y decisión interna. Es competencia exclusiva de la Hermandad y no han de haber Interferencias externas de la vida de la Hermandad. 


Acuerdos a la reunión fueron:

  • Disponer en papel la documentación de las Asambleas en la Hermandad para las personas que no disponen de correo electrónico.
  • Aprobación por asentimiento del acta de 28 de octubre de 2023.  
  • Aprobación por asentimiento del acta de 15 de julio de 2023.  
  • Permitir la Asamblea abierta a personas que no son de la hermandad siempre que se informe a la secretaríaa, pero no podrán participar ni votar. Aún así, la Asamblea de hermanos y hermanas es un acto interno de la Hermandad.
  • Iniciar un trabajo con la parroquia para el uso del aula, mediante una cesión económica temporal. 
  • Informar de la Agenda de actividades cofrades de la Semana Santa 2024. 
  • Contratar los servicios de asesoría jurídica especializada para aclarar los importes de la gestión 2023 y realizar las reclamaciones pertinentes. 
  • Se ratifican las personas de la Junta de Gestión hasta la ejecución de las elecciones.
  • Se convocan elecciones para el tercer o cuarto fin de semana de abril. 


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