El domingo 17 también fue el momento de la Procesión de la Coronación de la Virgen de la Soledad. Una procesión que recuerda la acogida por parte de la Hermandad, el barrio y la ciudad de la imagen de Juan Ventura hace ya décadas.
Esta procesión con el tiempo se ha convertido en una fiesta del barrio de Cirera.
Este año la Hermandad Ntra. Sra. de la Soledad mantenía el tradicional recorrido con los pequeños recuerdos y homenajes a personas del barrio que han sido llamados a la Casa del Padre, recordar los nacimientos y todos los pequeños momentos que la enriquecen. Además, cambiaba su estilo procesional de varales a dos hombros por dentro.
La procesión contó con el acompañamiento de miembros de las hermandades y cofradías de Mataró y contó también con una representación de nuestra Hermandad, en todo momento bien acogido por las personas de orden como Cristina, Jose y muchos otros.
Estuvo seguida y acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y paciencia, con momentos cantados por el coro de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Mataró sí como el pastoral de mn. Vicenç i mn. David.
Ntra. Sra. de la Soledad procesionará la noche del Viernes Santo en la procesión General junto al resto de Hermandades y cofradías. El Sábado Santo lo hará junto al Santo Sepulcro.
- Accede aquí para ver imágenes de la Procesión.
- Fotos Alex Martínez