El viernes 19 se realizó la Asamblea General Extraordinaria de hermanos y hermanas en la sala de actos de l'Espai Gatassa.
Una Asamblea de rendición de cuentas del período de la Junta en funciones antes de la realización de las elecciones.
Como resumen y transparencia, se aprobó el acta de la sesión de 20 de enero que estaba a disposición de todos los hermanos y hermanas por unanimidad. Se dio cuentas del funcionamiento de la Hermandad desde el mes de octubre y se especificó todos los encargos a la Junta de Gestión: convocar elecciones, contratar los servicios de una asesoría y hacer una auditoría de cuentas, reparaciones de los bajantes en la capilla... En el punto de incumplimiento por un hermano al que se facilitaron recursos para no perder su vivienda y superado el problema, al no retornarlos, se aprobó por unanimidad iniciar un proceso urgente de juicio verbal contra él.
Con relación al informe económico del anterior mandato, se explicó el detalle de la auditoría y lo sucedido desde la visión de la Hermandad. Que se ha dado un último plazo, actuando de buena voluntad, para que se clarifique lo pendiente, demuestre o concrete por parte del anterior responsable. Se ha dejado en manos del asesor jurídico para que realice todas las gestiones legales pertinentes. Pasado este tiempo se hará retorno y se decidirá el siguiente paso.
Se valoraron los actos de Semana Santa 2024 uno a uno. Detrás de cada uno, hubo alguna intervención por parte de los hermanos y hermanas sobre todo con relación a las mejoras y propuestas para el Jueves Santo, o sobre la Procesión General. También hubo algunas intervenciones felicitando la gran participación, pero que hay que poner medidas para el 2024, o como incorporar también otros elementos en la Diputación Infantil.
Se repararon también las representaciones de la Hermandad y hubo un breve momento dónde el secretario pidió la confianza a la Asamblea con relación a la reunión de Comissió de Setmana Santa convocada para el día 26.
La parte final la concentró el detallado balance económico del año 2023. Se aprobaron las cuentas con las reservas del informe económico del anterior mandato. Se acordó dar cuentas también a los organismos de transparencia.
También se dieron cuentas de lo que se lleva de 2024 para poder trasladar a la próxima Junta.
En la parte final se repararon los próximos actos y se informó del proceso electoral, así como la elección del representante de los hermanos y hermanas.
El acta detallada estará a disposición de todos los hermanos y hermanas en la Casa Hermandad y en los canales privados de la misma.