El domingo 16 se celebró en Mataró la procesión infantil al Niño Jesús de Praga.
Un procesión que une el monasterio de la Inmaculada Concepción de las Hermanas Capuchinas y la Basílica milenaria de Santa María de Mataró.
Organizada por la Germandat Jesús Captiu i Nostra Señora dels Dolors, es una de las procesiones infantiles más antiguas de la ciudad y de la provincia de las que se han recuperado recientemente como la Procesión Infantil a Cristo Resucitado o las Cruces de Mayo que se hace en multitud de ciudades cofrades.
Siempre ha sido una procesión abierta a todos los niños y niñas de las cofradías y hermandades de Mataró e intentaba dar la importancia a los pequeños pasado Semana Santa.
Antiguamente esta devoción al Niño Jesús de Praga tenía mucha devoción en Mataró gracias a los carmelitas de Sant Josep. Con el tiempo era una celebración importante y multitud de familias cristianas tenían aprecio a esta advocación y en muchas casas había una pequeña hornacina dedicada al Niño Jesús de Praga, conocido popularmente como " El nen de la Bola", ya que lleva una bola del mundo con una Cruz en sus manos.
Tuvo muchos altibajos a lo largo de la historia y acabo desapareciendo hasta que se recuperó en 2014.
Este 2024 contó niños y niñas, entre ellos de la Diputación Infantil de nuestra Hermandad, a los que les une la pasión y sentimiento. Gracias por esta abertura, como siempre.
Este año también contó con la Agrupació Musical Captiu-Dolors que interpretó las piezas clásicas y su nuevo repertorio durante la procesión, arrancando aplausos y multitud de momentos a los presentes.
Álbum de fotos: Accede a más imágenes apretando aquí.
Un pequeño vídeo de la procesión: