Visita al Santuari de Queralt

 


Unos hermanos de nuestra Hermandad visitaron el Santuario de Queralt i pudieron depositar una medalla de nuestra Hermandad en agradecimiento a María como madre y protectora. 
------

El 8 de septiembre es el día de las "marededéu trobades". Un día especial para muchos municipios, pueblos ya que se celebra el día de las Vírgenes encontradas. Imágenes de María y María con el Niño que fueron apareciendo en la Edad Media después de la recuperación de numerosos espacios. En Cataluña hay devociones como la de Montserrat, La Gleva, la Cinta, El Remi de Caldes d'Estrach, la Misericòrdia en Canet patrona del Maresme, Núria, Meritxell en Andorra y mucha más. 

En el Berguedà, cerca de Berga en la Serra de Querat hay constancia de la presencia de la Mare de déu de Queralt desde hace siglos. 

Se cuenta que un pastor fue tras un buey que se le escapó y lo encontró arrodillado antes esta imagen. Se llevó la imagen a su casa par enseñársela a sus vecinos, pero desapareció. Lo mismo le pasó en varias ocasiones. Finalmente, entendieron que la Virgen quería quedar en la cueva donde fue hallada. 

En el s.XIV ya había el actual santuario.  




Entradas que pueden interesarte