Fiesta de la parroquia de la Mare de Déu de l'Esperança

 


Con motivo del día de la Expectación o día de la Esperanza el próximo día 18 de diciembre, la parroquia de la Mare de Déu de l'Esperança de Mataró ha celebrado su fiesta parroquial este domingo 15. 

El culto a la Esperanza se remonta al s. XVI en Mataró por la influencia del Obispado de Barcelona tras la propuesta de Isabel la Católica a impulsar este culto de la Expectación. En Mataró hay constancia de una ermita a la Esperanza dónde ahora está la actual parroquia, también hay culto en la iglesia del Hospital Sant Jaume i Santa Magdalena y es la titular de Nuestra Hermandad. 

A la fiesta de la parroquia han participado comunidades de las parroquias de María Auxiliadora, del Sagrat Cor, la Sagrada Família y Sant Joan Bosco, que forman parte de la misma demarcación parroquial. 

El día ha comenzado con una chocolatada, un concierto de villancicos del coro de María Auxiliadora,  la Santa Misa presidida por Monseñor Javier Vilanova y ha acabado con una comida popular con la colaboración de la Confraria del Sant Sepulcre. 

Feliz Fiesta. 







Mucho más en: 


Entradas que pueden interesarte