Actos cofrades: Asistencia a la procesión de la Coronación de la Soledad

 

La tarde del domingo 6 fue el momento de la Procesión de la Coronación de la Virgen.

Es una acto de recuerdo que se hace cada domingo previo al Domingo de Ramos y que emula la llegada de Ntra. Sra. de la Soledad a la parroquia de la Sagrada Familia hace ya algunas décadas.

Con el tiempo se ha convertido en la procesión previa al inicio al Viernes de Dolores, cuando se da por iniciada al Semana Santa en Cataluña o con el pórtico el Domingo de Ramos. Y como no, en una procesión de barrio que acoge a su patrona popular y por devoción y que también se ha conformado en un acto tradicional. 


Miembros de casi todas la cofradías y hermandades de Mataró pudieron acompañar a la Hermandad de Ntra. Sra, de la Soledad a la que también asistió la Junta de la Hermandad y también se modificó uno acto interno para que se pudiera acompañar a Ntra. Sra. de la Soledad. 

Ntra. Sra. de la Soledad

El barrio de Cirera se conforma con un gran reto por sus elevadas cuestas y bajadas, pero el calor de los vecinos, las personas que acompañaban y una cuadrilla en coordinación con sus capataces hicieron posible que se viviera esta procesión. 

Un acto que es también un punto de encuentro de cofradías y hermandades antes de iniciar las grandes celebraciones de Semana Santa. 

Felicidades a la Hermandad Ntra. Sra. de la Soledad por este acto procesional de recuerdo y alegría. 









Momentos en el Torrente de la Pólvora





Detalles de la Procesión
La complicidad de las capataces  y la cuadrilla. 
Detalles de una procesión soleada.
Humildad y Paciencia Mataró









Entradas que pueden interesarte