El capataz de palio José Antonio Ruíz Herrera ha sido capataz de Nuestra Señora de la Esperanza des del año 2018.
El pasado viernes 18 en reunión con la cuadrilla de la Esperanza comunicaron su voluntad de presentar dimisión y potenciar un período electoral de elección de nuevos capataces.
José Antonio Ruíz y Nehila Alonso fueron reelegidos como capataces y contraguía de nuevo por unanimidad el 2024.
A partir de hoy, de forma oficial y a tenor del reglamento de Hermandad, se abre el plazo de presentación de candidatura para la responsabilidad y servicio de capataz de Nuestra Señora de la Esperanza hasta el 29 de agosto.
Desde la Hermandad agradecer el más sincero agradecimiento a José Antonio y Nehila por su compromiso, entrega y dedicación constante durante estos años. Gracias por su labor e impulso para el crecimiento de la cuadrilla y de la Hermandad.
José Antonio entró como portador de la Esperanza en el año 2005 y participó de la cuadrilla durante 13 años.
El 3 de octubre de 2018 tomaba posesión como capataz mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza, junto a la contraguía Lourdes Rodríguez.
Ha sido también capataz de la procesión de la Inmaculada y también de María Auxiliadora.
En los últimos años Nehila Alonso a sido la contraguía del paso, quién le ha acompañado en los actos procesionales, reuniones, preparación de pasos y multitud de ensayos. También ha contado con una cuadrilla entregada y un equipo de montaje y trabajo.
De esta etapa destacan el cambio de llevar el palio por dentro y otros cambios y mejoras en los estilos procesionales.