Hoy se ha informado de la defunción de Josep LLuís Gallemí Aymà, que ha sido llamado a la Casa del Padre a la edad de 79 años.
Josep Lluís Gallemí formó parte de la primera Junta de la Comissió de Setmana Santa en 1986 junto a Ángel Rubio (d.e.p.). Aunque no estaba activo hace muchos años en el ámbito cofrade, la pasada Semana Santa se desplazó a pesar de su dificultad de movilidad a ver la salida del Sant Crist de la Bona Mort.
También fue años portant del Sant Crist i participó activamente de la Sereneta del Carrer de Sant Ramón y de las fiestas de Sant Simó.
----
El 28 de marzo de 1986 se constituyó formalmente la Comissió de Setmana Santa después de años de preparaciones, reuniones, conflictos diversos con las instituciones... pero finalmente se dio el salto a su legalización. Un grupo pequeño impulsó el fenómeno que hoy conocemos en la ciudad de Mataró y ayudaron a la recuperación y creación de las nuevas cofradías.
En esa primera junta presidida por Ángel Rubio estaban Ana María Cuní, Josep Itxart, Vicenç Cornellà, Bonaventura Blanch, Miquel Banchs, Joan Itxart, Salvador Domínguez y Josep Lluís Gallemí entre otros. Posteriormente, se les unieron personas como Jaume Castells, Juan Rambla, Manel Riera, así como un año después Antonio Merino, Pilar Sánchez o Balbina del Corral en la Comissió, entre otros. Agradecimiento a todos ellos, y muchos otros que también colaboraron muy activamente des de la Comissió o las primeras cofradías.
Más información: