Esta tarde algunos miembros de nuestra hermandad conjuntamente con hermanos de la Germandat de Jesús Captiu i nostra Senyora dels Dolors han realizado una visita guiada a la Basílica de Santa María.
El objetivo era conocer un poco más la Basílica y sobre todo el pasado cofrade de la ciudad de Mataró aún presente en Santa María, así como el culto y devoción a Les Santes.
Se ha conocido el pasado de los portants del Sant Crist con la Purissima Sang de Jesucrist que ase remonta al año 1605, el culto a los Dolores y el rol que tuvo la capella y la Venerable Congregació dels Dolors en Mataró. También se ha hecho un pequeño repaso al legado de la Minerva y cofradías como la del Roser.
También se ha visitado el conjunto y capilla de Les Santes, se ha conocido la recuperación, como era el pasado y como es en la actualidad. Por otro lado, se ha aprovechado para conocer la devoción a la virgen María y como se recoge en el paso de los siglos y en la parte final la figura más reciente del Beat Josep Samsó.
Para futuras ocasiones ya se podrá conocer la huella de la Soledad, el campanario y otras huellas que aún se conservan.