Fiesta de Todos los Santos difuntos.
Este fin de semana se ha celebrado al fiesta de todos los Santos y todos los los Santos difuntos. La primera fiesta, la del día 1 de noviembre, centrada en todos aquellos que han alcanzado la santidad y son ejemplo de vida. La segunda, la del día 2, para recordar a todos los santos difuntos y a los seres queridos que ya no están.
Estos días se han organizado diferentes actos con motivo de todos los Santos en el cementerio de Caputxins como una exposición histórica dónde se ha podido ver imágenes de los portants del San Crist, una conferencia sobre la historia del cementerio en Mataró, así como diferentes actos litúrgicos con motivo del recuerdo de amigos y familiares.
También las cofradías han celebrado su Santo Rosario y las imágenes, como Nuestra Señora de la Esperanza, ha aparecido ataviada de luto.
El Santo Sepulcro en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza
Como cada año, la Cofradía del Santo Sepulcro de Mataró ha trasladado la imagen del Cristo Yacente a la parroquia de la Esperanza.
Este año, se ha ubicado en la entrada misma de la parroquia para facilitar la contemplación de los asistentes.
Es una imagen que representa el final del dolor, el cuerpo inerte y la humanidad de Jesús. Es la antesala de la resurrección.
Se ha venerado durante el día 1 y después de la misa de la comunidad parroquial del día 2, dónde miembros de la cofradía han acompañado al culto.
Durante la celebración, se han recogido los nombres de todos los miembros de la cofradía difuntos, sus familiares, así como todos los asistentes, para elevar una oración en honor de todos.
Después, de forma conjunta con los asistentes a la celebración del domingo, se han trasladado al cementerio de Caputxins a realizar una oración por todos los difuntos.
La cofradía del Santo Sepulcro tiene sede canónica en la parroquia de la Mare de Déu de l'Esperança de Mataró y su Casa Hermandad en la calle Creu Roja del barrio de Molinos.
Participa de la Semana Santa de Mataró en la Procesión General, y en la Procesión del Silencio junto a la Soledad. También tiene una actividad centrada en el barrio de Molinos donde organiza la fiesta del otoño y la fiesta de la primavera, entre otras.

