La fundación ONCE destinará el cupón de la Noche Buena al 300 aniversario de la Virgen de las Maravillas de Cehegín
Desde el año 1725 el municipio Murciano de Cehegín tiene a la maravillosa, Virgen de las Maravillas como patrona y protectora. Los cehegineros le tienen especial fe y admiración a la que consideran madre de todos y que además se ha salvado de los tres episodios históricos negros como fue el saqueo de las tropas de Napoleón en 1812, los diferentes intentos de desamortización y los duros ataques y saqueos de la Guerra Civil Española.
Cada 10 de septiembre los cehegineros celebran la fiesta de su patrona, que desde hace décadas también se celebra en Mataró y concretamente en la parroquia de María Auxiliadora.
Durante los episodios de la migración de la población del Sur y Meridional hacia Cataluña, en Mataró se concentró una comunidad murciana notable, concretamente de Cehegín.
El barrio de destino fue Cerdanyola mayoritariamente. Con el tiempo, la ciudad de Mataró y Cehegín se hermanaron y entrelazaron advocaciones y fiestas culturales.
La Asociación Cultural Virgen de las Maravillas fundada en Mataró en 1974 destinó a la parroquia de María Auxiliadora una imagen fidedigna de la Maravillosa y que se puede visitar presidiendo el columbario.
