Celebración de la fiesta de la Candelera.


El día 2 de febrero, después de 40 días de Navidad, se celebró en Mataró la fiesta de la Candelera.  Un día que recuerda la presentación de Jesús en el Templo, de la Purificación de María y que en el pasado era una día festivo llamado también como fiesta de la Luz. 

La Basílica milenearia de Santa María tiene su altar mayor dedicado a Santa María de la Candelera y éstos días conmemora sus fiestas parroquiales con visitas al campanario, la capella dels Dolors o de Les Santes, entre otras. 



La Basílica acogió miembros de las comunidades parroquiales de Santa María, de Sant Josep y Montserrat, así como miembros de las cofradías para la celebración de la Misa dedicada a la festividad. 

Mn. Jaime, Rector de Santa María, después de la ceremonia de la luz acompañada de mimosas,  en su sermón animó a implicarse en esta comunidad parroquial, a ser una luz en el día a día con el respeto a las personas mayores, en las pequeñas cosas y hacer las comunidades parroquiales tengan vida. - Que cada persona sea luz en la misión de poner el mensaje de Jesús, de amor en el centro de sus vidas y de ayuda a los otros. Ser una luz al servicio de Dios. 

Animó a aproximarse  a Santa María y ser una luz en el centro de Mataró y de Cataluña.  



 

Más noticias "Hacía la Semana Santa 2026" aquí. 


Más información:



Otras redes de Hermandad: 

Entradas que pueden interesarte