Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma.


Celebración en María Auxiliadora

La parroquia de María Auxiliadora ha acogido hoy la celebración del miércoles de ceniza y ha unido a todas las realidades cristinas en la comunidad parroquial. 


En la celebración de la misa se ha centrado el mensaje en los pilares del ayuno ( no solo de comida, sino sobre todo en los hábitos negativos de nuestra vida),  1a oración ( para buscar la conexión interior y momentos de conectar con Dios) y  la limosna ( relacionada con la justicia social  y de ayuda al que lo necesita, sin ser ostentoso.


Se ha realizado la imposición de la ceniza, que se ha obtenido de los ramos de olivo bendecidos en el Domingo de Ramos de  la pasada Semana Santa.  



Miércoles de ceniza. 

Es miércoles de ceniza. La Cuaresma ha comenzado y faltan 40 días para la celebración de la Pascua, la Resurrección de Jesús. 


Estos 40 días, se evocan los 40 días que Jesús  estuvo en el desierto, los 40 años del pueblo de Israel...  evoca a un tiempo de preparación. 


También es un tiempo de llamada a la conversión,  un espacio para pensar y cambiar nuestra mente  (como recuerda la palabra griega metanoia).


Con la imposición de la ceniza, los cristianos reconocemos que no somos perfectos y que queremos mejorar en nuestra forma de actuar y relacionarnos con los demás, es un símbolo de arrepentimiento y de humildad. 


Una frase utilizada este día es la tradicional "polvo eres y al polvo volverás",  como cura de gran humildad y que nuestra vida es transitoria y lo material es simplemente temporal. 


Con el día de hoy, comienza la Cuaresma. Se acerca la celebración del triduo Pascual de la Semana Santa 2026. 




Más noticias "Hacía la Semana Santa 2026" aquí. 


Más información:



Otras redes de Hermandad: 

Entradas que pueden interesarte