En esta sección se ofrece toda la información sobre el proceso de elección a hermano/a Mayor.
Se irá informando a medida que marca el calendario y proceso electoral 2024
1. Normativa.
La normativa electoral fue aprobada en la Asamblea General de Hermanos y Hermanas celebrada el día 18 de octubre de 2015 con el resultado de 93 votos a favor, 9 en contra y un voto nulo. No hubo ninguna abstención.
Este reglamento, salvo modificación por una norma superior o alteración por parte de la Asamblea General de Hermanos y Hermanas, regulará el proceso electoral 2023.
Este reglamento, salvo modificación por una norma superior o alteración por parte de la Asamblea General de Hermanos y Hermanas, regulará el proceso electoral 2023.
La normativa es el reglamento que esclarece, facilita y promociona el proceso electoral. Se puede descargar clicando la imagen.
2. Calendario 2024.
- 20 de enero aprobación convocatoria electoral.
- 20 de enero Publicación del censo. Consultas hasta el 17 de marzo.
- del 18 al 23 de marzo. Alegaciones al censo.
- 24 de marzo Publicación definitiva del censo. Cierre del censo.
- 31 de marzo a las 20:00 del 7 de abril. Período de presentación de candidaturas
- 7de abril. Publicación candidaturas
- del 9 al 19 de abril. Campaña electoral
- 19 de abril, cierre del voto por correo.
- 20 de abril. Jornada de reflexión. No se puede hacer campaña o actos.
- 21 de octubre. Dia de votación.
o Composición de la Mesa
o Día electoral, realización de las elecciones
o Lectura pública resultados
o Publicación del candidato/a
o Envío a la Delegación Episcopal resultados
3. Censo
El censo se consulta en la casa hermandad. No hay disponibilidad en la web por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.
El censo se puede consultar en la Casa Hermandad o solicitando por correo electrónico a hermandadmataro@gmail.com
4. Candidaturas
Tal y como contempla el calendario electoral, se establecerá un período de presentación de candidaturas individuales a Hermano/a Mayor.
Las personas interessadas anotaran su nombre y DNI en el tablón de anuncios de la Casa Hermandad antes de las 20:30 del día 7 de abril o via correo electrónico a la secretaria de la Hermandad antes de las 20:00.
Las dudas o aclaraciones se han realizado por parte de la secretaria en funciones de la Hermandad.
Las dudas o aclaraciones se han realizado por parte de la secretaria en funciones de la Hermandad.
El día 7 de abril tras la comprobación, se harán públicas las candidaturas en el tablón de anuncios y en la web de la Hermandad.
5. Voto por correo
Artículo 18. Delegación de
voto o voto por correo.
El derecho a voto es únicamente
personal e intransferible.
Se contempla el voto por
correo, siempre y cuando se ajuste a la emisión del voto por correo con 5 días
de antelación y con tramitación vía una estafeta de correos, para garantizar
que el voto lo ha emitido su emisor.
En el correo deberá constar la firma y DNI y opción de voto dirigida a la Casa Hermandad Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, Rosellón 12-14, 08303 Mataró.
En el correo deberá constar la firma y DNI y opción de voto dirigida a la Casa Hermandad Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, Rosellón 12-14, 08303 Mataró.
El presidente de la Mesa incorporará estos votos en sobre
cerrado en la urna tras comprobar que constan en el censo electoral.
La papeleta de voto por correo se puede recoger en la Casa Hermandad o también se puede descargar el documento aquí.
La papeleta de voto por correo se puede recoger en la Casa Hermandad o también se puede descargar el documento aquí.
El voto por correo se aceptará hasta el día 19 de abril.
6. Campaña electoral
En estos apartados se publican la campaña de cada candidato/a, así como los documentos que se generen o información de actos.7. Votaciones y recuento (pendiente)
Apartado de la Comisión de Garantías (pendiente)
Más información
Para cualquier duda o aclaración, o si necesitas en otro formato los documentos, ponerse en contacto con:
hermandadmataro@gmail.com ó 937579717 (preguntar por secretaria)