SEMANA CULTURAL DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO:

CONFERENCIA "LA MUJER COFRADE"

El papel de la mujer en la Semana de Pasión ha sido muy discutido y durante muchas décadas restringido. En la actualidad existen cofradías que no les permiten formar parte de su junta de gobierno, cargar con las imágenes de Jesús y la Madre e incluso muchas aún no creen que deban vestir el hábito de nazareno. Estos hechos que no casan con la evolución e incorporación de la mujer a todos los planos de la sociedad ha llevado a algunas hasta los tribunales para reivindicar un espacio que entienden le corresponde como cristianas.

El próximo sábado 15 de Enero a las 18h en la sala de actos de la Parroquia de María Auxiliadora tendremos el honor de recibir la presencia de la Asociación de mujeres Cofrades de Barcelona que nos hablaran de la mujer cofrade de la actualidad y la mujer cofrade hace 40 años. Una conferencia muy interesante en la que tocaran temas muy actuales referente a la figura de la mujer en las cofradías y Hermandades.


PRESENTACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DE MUJERES COSTALERAS

Seguidamente la Hdad. del Cristo de la Paz de Castelldefels conjuntamente con el Consejo de Hermandades de la Archidiócesis de Barcelona nos presentaran el Congreso nacional de mujeres costaleras que se celebrará en Castelldefels el próximo mes de Mayo de 2011.
Para finalizar el acto realizaremos una ofrenda floral en la capilla de nuestra Hermandad a Ntro. Padre Jesús Nazareno sobre las 19.30h de la tarde.