miércoles, 8 de junio de 2011

ROMERÍA DEL ROCÍO 2011

Montcada i Reixac, del 9 al 13 de junio de 2011.

Este próximo Viernes 10 de Junio saldrán las amigas Hermandades Rocieras de Mataró.

La Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Mataró y la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío Divina Pastora de Mataró saldrán en la tarde del viernes iniciando el camino hacia Montcada i Reixac con sus simpecados y sus carretas.

Desde nuestro blog les queremos desear un buen camino de llegada al Rocío, que la santísima Virgen del Rocío les guíe por ese camino de paz y amor entre todos los hermanos para poder llegar a Montcada i Reixac y así poder celebrar el Rocío 2011 junto a la blanca Paloma.


Viva la Virgen del Rocío!!!
Nuestro Hermano Mayor y nuestra Junta de gobierno asistirán el domingo 12 de Junio a acompañar a estas queridas hermandades en la salida de los simpecados para el rezo del Santo Rosario que se celebrará a las 12h de la noche.



Jueves 9 de junio de 2011

Misa de Traslado de la Imagen de Ntra. Sra. del Rocío desde su Iglesia de Sant Martí de Cerdanyola a las 20.30 horas. Preside Mossén Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia de Sant Martí, acompañado en la liturgia por Mossén Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades por el Obispado de Terrassa. Cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Cerdanyola.Posterior traslado de la Imagen al Rocío.

Sábado 11 de junio de 2011

Recepción y Pesentación de las Hermandades con su Simpecado. Se realizará en la Ermita situada en Montcada i Reixac-Ripollet el sábado, día 11 de junio, comenzando a las 20 horas por orden de antigüedad. Serán recibidos por Don Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades de FECAC por el Obispado de Terrassa, Francisco García Prieto, presidente de FECAC y la alcaldesa de Montcada i Reixac. También estarán presentes miembros de la Junta de FECAC i un representante de cada Hermandad acompañado por una vara. Se presentará el simpecado, Hermano/a mayor y el Presidente/a. Al llegar se hará una pequeña inclinación y se realizará el canto o plegaria. Una vez finalizado se volverá a inclinar el Simpecado y, antes de marchar, el Presidente/a y Hermano/a Mayor saludarán a las autoridades que se encuentren a la izquierda del altar.

Domingo 12 de junio de 2011

Misa de Romeros. Se celebrará el Domingo de Pentecostés, día 12 de junio, a las 10 horas. Será presidida por Mossén Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades por el Obispado de Terrassa. Será cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío Los Romeros.Los Simpecados, pendones o banderines, y las personas que han de entrar en el recinto reservado de la Ermita se situarán en la rampa de la derecha de la Ermita a las 10.30 h. Se ruega que solo esperen estos hermanos. Iniciarán su entrada a las 10.45 y por orden de antigüedad.Rosario de la Aurora. Se iniciará a las 12 de la noche del domingo, 12 de junio. Será rezado por nuestro obispo, Monseñor Jose Ángel Saiz Meneses y Mossén Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades de FECAC, y cantado por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Badía. Encabeza la procesión la Cruz de Guía acompañada por dos ciriales y el banderín de la FECAC.Las Hermandades organizan filas de 4 personas.El orden de los símbolos será el siguiente:1. Guión o Banderín acompañado por dos miembros de la Junta.2. Bacalao, también acompañado por miembros de Junta.3. Hermano/a Mayor y Presidente/a. Si acude el párroco o una autoridad pueden ir en la misma línea, partiendo desde el centro con la figura del Hermano/a Mayor hacia los extremos.4. Simpecado.


Lunes 13 de junio de 2011

Misa del Alba. Se celebrará a las 8 horas del lunes, 13 de junio. Será oficiada por Mossén Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades de FECAC y cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Las Marismas.Finalizada la Misa se preparará el paso para iniciar la Procesión de la Virgen por el recinto del Rocío, siguiendo las pautas marcadas por la Comisión.El Domingo de Pentecostés, como es habitual, la junta de FECAC, los miembros de la Comisión del Rocío, los Hermanos Mayores y Presidentes están invitados a las 19 horas a un aperitivo ofrecido este año por la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Badía en su casa de Hermandad.Los Hermanos Mayores se harán una fotografía de recuerdo a las 20.15 horas del domingo en la Ermita.