VIERNES SANTO PATRIMONIO CULTURAL DE MATARÓ

El pasado sábado 25 de mayo de 2013 En este día se celebró el acto institucional de otorgamiento en la Procesión General del Viernes Santo Patrimonio Cultural de la ciudad de Mataró.


 El acto se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mataró, lugar donde hace siglos estaba situada la capilla en Santa Magdalena, y contó con la presencia de los concejales del Ayuntamiento, el Alcalde de la ciudad , el Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, el presidente del Consejo General de Cofradías y Germadats, así como los presidentes, cofrades mayores y consiliarios de la Comisión de Semana Santa de Mataró.



 El Historiador Xavier Alarcón ofreció una conferencia que recordó el importante legado de la Semana Santa en la ciudad desde hace siglos.

Acto seguido, el sr. Jordi Merino, co-presidente de la Comisión, hizo un discurso de agradecimiento a la ciudad ya las instituciones para esta consideración.


Termina la conferencia el Alcalde de la ciudad, el sr. Joan Mora rogó la presencia del sr. Jesús Moya, co-presidente de la Comisión de Semana Santa, a quien otorgó la mención que declara la Procesión General del Viernes Santo Patrimonio Local bajo una lluvia de aplausos de los y las presentes.



Entradas que pueden interesarte