La primera "levantá" de Jesús.

El Nazareno en el interior de María Auxiliadora
Uno de los momentos que se vive con cierta intensidad, emoción, respeto... pero también con cierta privacidad, es la primera "levantá" de Jesús. 
Después de acabar los Santos Oficios en María Auxiliadora, el consiliario mn. Jordi Espí dirige unas palabras de ánimos a los Costaleros de Jesús, a los que son los pies de Cristo y realizan una oración conjunta. 

Las puertas de la parroquia se cierran poco a poco y mientras Nuestra Señora de la Esperanza y la Verónica se van acercando a la puerta, esperando a sentir los tres golpes que la llamarán y abrirán. 

El capataz haciendo la primera llamada
Después de los abrazos y las bendiciones los 24 costaleros se ubican en las trabajaderas y la parroquia enmudece. Se han quedado algunos familiares dentro que quieren vivir el momento.  El capataz hace la llamada después de los tres golpes de llamador.  Da las últimas instrucciones y da su bendición a los que van a elevar y hacer presente a Jesús por las calles del barrio. 

La priostra acompaña al capataz al cual aún no le ha entregado el paso, ya que lo hará una vez en la calle, delante de toda la Hermandad, pero con su presencia da autorización a proceder. " ¡A esta es!" y el llamador baja con fuerza sobre la madera de la Roda de Andalucía que tantos Jueves Santo ha visto salir a Jesús también en el Sur. 

Se hace la primera "levantá". Sigue el silencio y se inicia la procesión dentro del templo dirección a la puerta, que se abrirá para mostar a Jesús al Barrio. Fuera la Hermandad, el barrio y la Madre esperan poder empezar la estación de penitencia. 
Es Jueves Santo, sale el Nazareno. 

Explicando la llamada a los costaleros
Con la Piostra de Jesús 
El Llamador con el Escudo original de la Hermandad

Iniciando el paso

Entradas que pueden interesarte