La Reunión celebrada el pasado 16 de octubre de la Junta de la Hermandad recogió las propuestas y acuerdos que se tomaron de forma conjunta en la Comissió de Setmana Santa el año pasado. A partir de esas propuestas se establecieron algunos criterios y reflexiones sobre el Pregón de la Semana Santa de Mataró para ayudar a organizar un relato del mismo y escoger una persona que anunciara y pregonar al Semana Santa mataronina.
Después de alguna exploraciones propuso a la Comissió una fecha para la realización y el emplazamiento de la parroquia de María Auxiliadora. La Persona a la que fueron encaminados los elementos y criterios apuntaron al sr. Ángel Rubio, y fue la propuesta que se elevó.
Si no puedes abrir el documento clica aquí: https://drive.google.com/open?id=0B8PZVzQoW7OBb0N0ZnJ5WU5RWHM |
Desde la Junta de la hermandad se consideró que el sr. Rubio podría hacer un buen relato de la Semana Santa de Mataró después de 30 años, y sobretodo cuando algunas cofradías se aproximan también a estas fechas, ayudando a ver también la voluntad de esta expresión, de su dimensión cristina, de expresión pública de fe y como ha evolucionado hasta el presente.
Es una persona que se ha mantenido firme en la Comissió de Setmana Santa siempre, mientras los tiempos que le aportó su hospitalización, y aporta un elemento plural de la ciudad que existe hoy en día. Recoge la tradición centenaria catalana y se combina con las realidades del Sur de algunas hermandades. También se pensó que podría contribuir a combinar una dimensión reflexiva de lo que se hace, cómo se hace y porqué es tan importante para un cofrade todo el año y toda su vida de entrega y trabajo constante.
Después de su presentación fue aprobado por unanimidad en el Plenario de la Comissió, que agrupa a todas las hermandades, cofradías, congregación y Armats de Mataró. Así el señor Ángel Rubio de Paco, será el pregonero de la Semana Santa de Mataró 2017.-
Angel Rubio de Paco.
Imagen del Sr. Angel Rubio portando la Bona Mort. |
Angel Rubio es cofrade desde la infancia
en la ciudad de Mataró hasta la desaparición de las procesiones en los años
sesenta.
Mantiene un rol activo e implicado en la recuperación de esta
tradición a principios de los años 80, junto a otras personas de la ciudad.
Participa
de la creación de la Comissió de Setmana Santa, siendo el primer presidente, y se mantiene activo en la misma
hasta nuestros días.
También ha sido incesante en el amparo de algunos pasos
antiguos como la Coronació d’Espines hasta la fundación de la Cofradía hace unos años. O también una tradición de más de quinientos años de antigüedad, junto a otras personas, siendo el mantenedor y responsable de los Cossos de Portant y de forma más concreta del Cos de Portants del Sant Crist la Bona Mort.
Desde la Hermandad felicitar al señor Angel Rubio por su trayectoría, y su elección, y nos ponemos a su servicio para vivir conjuntament la próxima Semana Santa.