Asistencia al XX aniversario de la A.M. Costaleros de Castelldefels.

a
Momento de la actuación en el Teatro Plaza de Castelldefels.
Esta tarde una delegación de la Hermandad Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra de la Esperanza ha asistido al concierto del XX aniversario de la Agrupación Musical Costaleros de Castelldefels.
 
Ha sido un placer poder compartir esta efeméride tan importante con una Agrupación, que además de músicos, también forma parte de la tradición cofrade presente en Cataluña, y en particular en la ciudad de Castelldefels.
 
Pero, más allá de una fecha señalada, los miembros de la Agrupación han compartido con familiares, amigos y cofrades el recorrido de dos décadas, que se ha concretado en dedicación, trabajo intenso y pasión de estos últimos meses. Una tarea dedicada tanto a compartir esos sones que quedan en el aire y recorren el corazón, como ayudar y vivir con intensidad esos actos procesionales donde se eleva a Jesús y su Santa Madre María, y se hace presente en las calles como expresión pública de fe.
La A.M. C. de Castellsdefels después de la Procesión Cruz de Mayo 2016
 
Por parte de la Hermandad ha sido un placer especial poder haber sido invitados y testigos de este acto, y recordar esos sones que esta Agrupación compartió con Mataró durante la Semana Santa o en la Procesión Infantil Cruz de Mayo que nuestra Hermandad impulsó este año 2016.
 

Momento de la imposición de la medalla.

A la finalización del maravillo acto, la Hermana Mayor, la sra. Elisabet Laplaza, acompañada del Vice-Hermano Mayor, sr. Javier Lechuga, han sido invitados a hacer un breve parlamento ante los asistentes.
 
Este momento ha sido aprovecho para entrelazar un símbolo público de hermandad: La Medalla. Una medalla que recoge en su escudo el emblema de Jesús Nazareno y de la Esperanza unidos por un ancla como expresión de fe y rodeado por una palma de ciudad con Santas Mártires y hoja de mata del escudo de Mataró.
 
Una medalla que se ha puesto en el estandarte bacalao de la banda como muestra de lazos y voluntad de trabajo conjunto en un mismo fin: celebrar la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo de forma conjunta, y como muestra de agradecimiento por su acompañamiento en la pasado Procesión Cruz de Mayo.
 
Desde la Hermandad felicitar por este aniversario a todos y todas los componentes y músicos de la Agrupación Musical Costaleros de Castelldefels.
 
Por muchos años más poniendo música, son y corazón a la Pasión.