Preparando los enseres

Limpiando el palio de Ntra. Sra. de la Esperanza


La faena de la Hermandad nunca para. Cuando no se prepara un festival, se organiza un acto de culto, se asiste a algún acontecimiento o se va de aquí para allá.

Más allá de esta agenda tan ajetreada y que tanto tiempo requiera a la familia de la Hermandad, este fin de semana se ha aprovechado para hacer una tarea de rigor, de siempre, tradicional y con ganas... la de limpieza de los enseres procesionales.
 
 En conversaciones con amigos cofrades de otras ciudades siempre nos han explicado que esta limpieza de enseres se ha llevado en secreto, se ha usado solo a los jóvenes para hacerlo no dejándolos participar de la preparación y elaboración de los actos, o ha sido una labor exclusiva de priostría con lo que ello comporta.
 
En esta hermandad se hace lo que buenamente se puede, y es un acto de responsabilidad, de muchas horas de limpieza y empeño, dónde todos y todas participan a las indicaciones de las camareras y priostría. En esta ocasión os compartimos algunas imágenes de la limpieza del paso de Ntra. Sra. de la Esperanza.
 
¡qué todo esté preparado para brillar la noche más Morada!


Entradas que pueden interesarte