Canal Sur visita la Casa Hemandad.

 
Momento de la llegada a la Hermandad.

El presidente de la Casa de Andalucía de Mataró, el amigo Cristóbal, acompañaba al reportero de Canal Sur Manuel Martínez "Manu" para que conociera la realidad cofrade de Mataró.
 
El presidente de la Casa de Andalucía en Mataró presentando los reporteros.
Quiero conocer un poco más los andaluces que hay hoy en Mataró. ¿Cómo viven la Semana Santa? ¿Qué hacen? y así conocer un poco más de la Semana Santa de Mataró, que no deja de ser un referente en Cataluña hoy.
 
Así se acercaba el periodista a la Casa Hermandad. Allí ha aprovecha para entrevistar a la Hermana Mayor, Elisabet Laplaza, la cúal se ha explicado un poco qué hace una hermandad hoy en Mataró. Por su parte, Rafael Acedo ha recordado los inicios de la Hermandad que aún conserva y tiene un gran acento del Sur, enriqueciendo las visiones de la Semana Santa de Mataró.
 
Momento de la visita a la Capilla.
El cantaor Carlos Delgado esperaba en la capilla. Ha explicado su vivencia personal, de como en el año 1962 dejó su pueblo para buscar una vida mejor en la ciudad. Hoy muchos años después sigue abrazando la devoción y tradición andaluza y manifiesta que se siente muy honrado por haber construido su vida en la Mataró, que hoy es su gran casa.
 
La cantaora Pepa López también estaba en la Casa Hemandad. Aprovechando que se estaban preparando para la Matinal de Saetas, que en el próximo Domingo de Ramos, celebrará su 30 aniversario, han aprovechado para interpretar una Saeta al Nazareno. Saetas que han llenado de emotividad, sentimiento y alegría ese momento.
 
Manu hablando con los cantaores ante la atenta mirada de decenas de personas.
Manu también ha estado hablando con otros hermanos y hermanas y recogido así vivencias de cómo son aquéllos andaluces que hace más de 50 años dejaron sus pueblos y como se celebra la Semana Santa en Mataró, de la que tanto se empieza hablar fuera de Cataluña.
 
 


Entradas que pueden interesarte