lunes, 19 de febrero de 2018

La Semana Santa 2018 pone en marcha una Procesión Infantil

Hacía tiempo que algunos padres y madres venían apuntando la necesidad que Mataró tuviera una procesión infantil en Semana Santa.
De hecho en los últimos años se han puesto en marcha algunas procesiones de Gloria y de Cruces de Mayo, pero en esta ocasión se referían a dedicar un momento procesional protagonizado por niños.

 Fue en el entorno del Festival Virgen de la Esperanza que se anunció que este año 2018 se pondría en marcha este proyecto, para ir creciendo poco a poco.
En la Comissió de Setmana Santa del 15 de febrero la Hermana Mayor informó de la voluntad que se pudiera hacer este año, y que fuera con la advocación de un Cristo Resucitado la tarde del Domingo de Pascua, no encontrando ninguna objeción por parte de ninguna otra hermandad o cofradía de la ciudad.
Así pues este proyecto que nace y se impulsa des de la Hermandad, en el futuro puede ser un acto participado por todos los pequeños cofrades de la ciudad en un día tan importante como es el Domingo de Resurrección. Pero como todo proyecto en esta historia reciente de la Semana Santa de Mataró; todo es comenzar.  Se irá informando.
Ficha:
  • Bendición de la imagen de Cristo Resucitado, a las 17:00.
  • Procesión Infantil, Cristo Resucitado, Domingo 1 de abril de 2018 a las 18:00