Nuestra Señora de la Esperanza ya está en casa. La Parroquia de María Auxiliadora ha acogido el acto de bendición en un formato familiar, ceremonial y muy próximo para recibir a la Esperanza.
Mn. Jordi Illa ha bendecido la Santa imagen, esculpida por Martín Richarte en los años 90 y restaurada estos meses por el escultor imaginero Miguel Ángel García Jurado.
La Hermana Mayor y Vice-hermano Mayor han acompañado al rector y consiliario en un momento íntimo. Nuestra Señora de la Esperanza ya está en casa, y ha estado presente en un monumento de candelería, emulando los antiguos monumentos de Jueves Santo.
Después de la Santa Misa, los hermanos y hermanas cofrades han aprovechado para contemplar de cerca a la Madre eterna de Esperanza y han besado su mano a la Reina de los Cielos.
Sonaba música sacra y se han leído poesías a la Esperanza de Mataró.
Los pequeños y pequeñas cofrades también han querido estar presentes y han arropado a la Virgen en su acogida.
El acto lo ha cerrado la priostra, Isabel Noé, la cual ha agradecido a todos los que durante estos casi 25 años han hecho que el día de hoy se celebre. Les ha dicho a los pequeños que ojalá de mayores recuerden este día tan importante para esta Hermandad. A los portadores de Esperanza les he dicho que quizás no saben lo importante que es su labor, que no pierdan su camino y hagan presente la mirada tan necesitada en las calles.
Al final ha aprovechado para agradecer al anterior Capataz, Mario García, su apoyo guiando el paso los 7 años precedentes.
El acto ha finalizado con los juramentos de los portadores de Esperanza.
La Esperanza ya está en su barrio, en su ciudad, junto a su hijo Jesús el Nazareno. La Noche Morada espera.
Monumento de Esperanza, al fondo María Auxiliadora. |
Momento del besamanos. |
Momento del besamanos. |
Incienso después del agua bendita. |
Javier lechuga haciendo la entrada al acto. |
Elisabet Laplaza, Hermana Mayor agradeciendo la asistencia a toda la Hermandad. |
Mario García, recibiendo una foto de la Esperanza. |