Momentos Semana Santa 2018: La salida de la Basílica

Habiendo pasado ya algunas semanas, aún queda en la retina la salida del Nazareno y la Esperanza la noche del Viernes Santo des de la Basílica de Santa María de Mataró.
 
Más allá de una salida lineal del templo de todos los misterios de la ciudad de Mataró, para nuestra Hermandad era una efeméride importante. Era la primera vez en nuestra historia que el Nazareno salía de la Basílica en procesión y la primera vez que Nrta. Sra. de la Esperanza lo podía hacer de un templo.
 
Nuestra Señora nunca había salido en procesión, en estación de penitencia de una templo. Y este 2018 lo hizo de la Basílica universal del cristianismo de la ciudad.
 
Os dejamos un par de vídeos de José Luís Ordóñez que ha publicado estos días para todos  y todas.

El primero es la levantá poco a poco, recordando el serrucho después de la Marcha Real interpretada por la Agrupación Musical Costaleros de Castelldefels. Y lo hizo en el estilo de la hermandad, cómo no podía ser de otra manera.


 
El segundo la salida de Nuestra Señora de la Esperanza, saliendo por la puerta de la casa de Dios  y la puerta del cielo, como indica en latín, a la Reina de los Cielos.


Y en otro segundo dónde se aprecia la marcha.
 
  

Entradas que pueden interesarte