Información del tribunal del concurso de fotos cofrades

Reunido el jurado calificador del II concurso de fotografía cofrade de Mataró informa que:
 
Este año ha sido el segundo que se ha organizado este concurso a través de la redes sociales. La respuesta de personas en las redes, y no solo del ámbito cofrade, ha sido notable y similar a la de la edición anterior.
 
Las 10 imágenes escogidas por el concurso han primado diferentes visiones, ya que existe una diversidad plural de sus miembros tanto profesionales como personas de hermandad que buscan otros aspectos.  Después de esta elección se ha puesto en el facebook de la entidad organizadora las 20 imágenes en dos categorías para su votación.
 
El jurado reconoce que a pesar que se ha buscado no depositar la elección y fallo en este órgano, apostando por este sistema de votación, quiere manifestar su incomodidad y malestar ante algunos aspectos.

 El objetivo de este concurso ha sido que el mensaje de los actos procesionales, las imágenes y los diferentes acontecimientos de la ciudad de Mataró estén también en las diferentes redes sociales 2.0. También que a tenor del concurso algunas fotografías con un mensaje o de buena calidad técnica tuvieran un mayor recorrido. En todo momento la misión era difusión y agradecimiento.  En ningún momento se ha buscado que se convirtiera en una competición ni otros elementos.
 
El jurado informa que se han recibido correos de queja adjuntando copia de algunos mensajes que han pedido solo la votación para una hermandad de Mataró o votar alguna imagen por otros criterios pero no estos anunciados.

 Todo esto nos lleva de cara a la próxima edición a reorganizar el concurso, ampliar algunos miembros de jurado, mejorar las bases,  intentar encaber el concurso en otros de fotografía más allá de Mataró.

 De cara a esta edición , el tribunal ha acordado ampliar el período de votación hasta el jueves 10 de mayo, la misma organización etiquetará a los autores, borrando otras etiquetas en caso que existieren, y se facilitará algún accésit a las fotos que escoja tanta por su mensaje como por su calidad técnica.

Pedimos disculpas a las personas que se han podido molestar por estos motivos, reconocemos públicamente este hecho y no ha sido en ningún momento un acto buscado ni intencionado ni del tribunal ni de la organización.  

 

Entradas que pueden interesarte