Toma de posesión nueva Junta de Gobierno y Hermano Mayor

 
El nuevo Hermano Mayor D. José Luís Ordónez junto a la nueva Junta de Gobierno y el consiliario mn. Jordi Illa.
Este domingo 16 de septiembre de 2016 se ha procedido al inicio de curso de la Hermandad con la celebración de la Eucaristía presidida por el rector i consiliario mn. Jordi Illa. Acto seguido de la misma se ha procedido al cambio de vara de Hermano Mayor.

La Hermana Mayor saliente junto al nuevo Hermano Mayor
Después de la lectura de la normativa electoral i del resumen del acta de la Comisión de Garantías por parte del secretario de la misma, se ha llamado a la Hermana Mayor saliente, Elisabet Laplaza.
 
Su parlamento ha dado por concluido el mandato corporativo 2015-2018. Ha agradecido el trabajo de los que la han precedido, la confianza de algunas personas y se ha puesto en paz con la Hermandad y los hermanos, tal y como toca y corresponde a un cierre de ciclo.  Después de su intervención ha habido un gran momento de aplausos de los y las presentes.
 
El secretario de la Comisión de Garantías ha llamado al candidato electo y que ha tenido suficiente apoyo para ser investido como Hermano Mayor.
 
Actuando como testigos los hermanos y hermanas que han asistido y ante la imagen de Cristo Crucificado y de María Auxiliadora, Elisabet Laplaza ha hecho entrega de la vara al consiliario. Éste a su turno la ha trasladado a José Luís Ordónez quien la ha recibido, dándose por nombrado con ese gesto. Después ha recibido la medalla de Hermano Mayor.
 
Tal y como se ha dicho en la homilía, la vara de Hermano Mayor es una vara de servicio, de responsabilidad y que conlleva con ella el peso de la confianza de la Hermandad. Por tanto, quién la lleva ha de estar preparado para querer y dejarse querer. También , durante el momento de cambio de vara, se ha informado que la medalla es el escudo de la Hermandad, que recoge los emblemas de la misma como son sus valores y es un orgullo poder ser parte de esta familia.
 
 
Momento del cambio de vara.

Realizado el cambio de vara, el nuevo Hermano Mayor ha llamado uno a uno a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, los cuales le han arropado durante su primer parlamento como muestra de unidad.
 
Su parlamento ha dedicado un momento de gratitud personal y familiar y apostando por seguir creciendo y trabajando por la Hermandad y la devoción a nuestras imágenes.
 
Al acto han asistido representantes de las entidades de Cerdanyola, como los hermanos y hermanas  de la Hdad. Divina Pastora de Mataró, los hermanos y hermanas de la Hdad. Rociera de Mataró  y de la A.C. Virgen de las Maravillas entre otras, así como el Alcalde de Mataró, David Bote.
 
Las hermandades y cofradías de la Comissió de Setmana Santa como han sigo la Germandat de Jesús Captiu i Ntra. Sra. dels Dolors, la Coronación de Espinas, el Sant Crist de la Bona Mort y la Hdad. de la Soledad también han arropado al nuevo Hermano Mayor en este acto, así como al final del mismo el consiliario Mn. Álex Marzo.
 
El acto ha acabado con algunas fotos familiares y un pequeño piscolabis en el patio de la parroquia.
 
 
Vista de la celebración de la Eucaristía


El nuevo Hermano Mayor dirigiéndose a la Hermandad y asistentes.
Miembros de hermandades y cofradías de la ciudad, así como el Alcalde David Bote.
 

Entradas que pueden interesarte