Arranca el curso del 25 aniversario de la Hdad. Divina Pastora

El mes de noviembre finalizaba con el comienzo del curso del 25 aniversario, un cuarto de siglo, de la Hdad. Rociera de Mataró.  Origen y destino, en un espacio dónde se ha asociado al km. 0 del arte con Gaudí y de dónde resurgen ideas, expresiones y visualizaciones.
Así quisieron dar a conocer su programa e inicio de curso los miembros de la Comisión del 25 Aniversario de la Hermandad, que contaba con fundadores, actuales hermanos y miembros del mundo de la cultura y de Mataró. 
"Darnos a conocer, explicar de dónde venimos, cual es nuestra actividad y sentir, y fuera de dónde estamos asociados. Por eso lo hacemos en lugares como magnifico encuentro" explicaba uno de los ponentes, Carlos Fernández, en el acto inaugural conducido por Rafael Acedo.
Por motivos de dificultades con el vuelo no se pudo contar con un invitado de honor del mundo rociero, pero estará presente el domingo en el cambio de vara en la parroquia de la Sagrada Familia.
Se dio a conocer el programa de actos, abierto a la ciudad, y que contará con una pasarela flamenca dónde brillaran las modistillas y el arte que aún tiene Mataró en vestidos rocieros, un acto institucional el 4 de mayo con el pregón rociero y dónde se explicará como se vive el Rocío y toda su fuerza, una vivencia en Agosto en Almonte coincidiendo con el año del traslado de la Divina Pastora, un acto donde se visualice la presencia viva de las mujeres en la entidad y dónde habrá un reconocimiento especial por el acento que han aportado, una exposición audiovisual y finalizará con el cambio de vara a finales de año.
Posteriormente Antonio Nehila presentó el cartel anunciador de los 25 años. Destacó que no era un cartel pedido ni de autor, pero que quisieron que tuviera el acento de sus rasgos y características que los definen como movimiento rociero en Mataró contando con partes del Sinpecado, los 25 años, el acento de la Pastora, la presencia de la peregrinación con la arena, las flores y el testimonio con las huellas. Un cartel que tenía que ser no un colage sino  "un peñetazo visual", que impactara y dejara claro la huella. También remarcó al final de su intervención la huella de Can Palauet, ese recinto centenario que está asociado a la Hermandad y recíprocamente.
En su intervención el alcalde de Mataró, David Bote, remarcó el trabajo de la entidad, la devoción que presentan como movimiento popular y religioso. Recordó las palabras de Monseñor Antoni Vadell que dijo que la fe vive en las personas y asoció la vida de una entidad como la Divina Pastora, igual que la gente de Mataró da vida a la ciudad.
Al acto asistieron miembros de la Hermandad Divina Pastora, de las cofradías de Mataró y entidades culturales de Cerdanyola.