Meciones Fidelitas 2019

Mención Fidelitas 2019
Este sábado, después de la presentación del cartel del Jueves Santo, Noche Morada, se otorgarán las menciones Fidelitas 2019.
Estas menciones son reconocimientos públicos a personas o entidades por su labor hacía nuestra hermandad o hacía la Semana Santa de Mataró. Y que se pusieron en marcha el año 2018.

Será el próximo sábado a las 19:00 en la Capilla de la Casa Hermandad.
 

Las menciones Fidelitas contemplan diferentes categorías.

 
De momento se anuncia que la mención a título póstumo denominada mención in coelis est, a una vida de trabajo, servicio e implicación, será para Antonio Reina.
El sábado durante el acto se harán públicas las menciones Reditum in gratiam, a la formación y sentimiento cristiano-cofrade.
Et Sorores de relación de hermandad,  Comunicationis de comunicación de la Semana Santa de Mataró  y Laboritas de agradecimiento por el trabajo realizado.
 

Menciones Fidelitas cofrades.

Ciudades con larga tradición cofrade desde hace años han puesto en marcha lo que han denominado menciones fidelitas, o a la fidelidad.
Se tiene claro lo más importante en una procesión es poder compartir la presencia pública de Jesús con nosotros y su Santa Madre, así como hacer estación de penitencia. Pero detrás de este momento tan apreciado y esperado hay personas, entidades que durante muchos años impulsan, aportan y son constantes en el trabajo para que esta bella tradición y acto de fe continúe en el tiempo.
Así menciones sencillas como éstas lo que buscan es agradecer en nombre una hermandad o consejo de hermandades su labor y fidelidad.  La Fidelidad como valor y constancia desinteresada.
En Cataluña una de las ciudades que ha puesto en marcha estas menciones de fidelidad ha sido Tarragona, que conforma su Semana Santa una multitud de hermandades, cofradías, congregaciones y realidades que es patrimonio mundial por la UNESCO des del año 2000.
La Hermandad de Ntro. P. Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza hace 30 años que está presente en la ciudad de Mataró. Es la hermandad que organiza numerosos actos más allá del calendario de cuaresma y procesional. A pesar que es reciente en el tiempo, no es la primera hermandad de Jesús Nazareno ni de la Esperanza en la ciudad ya que en el s.XIX existía la Real y Pontifica Hermandad Jesús Nazareno y la devoción a la Esperanza se remonta al s.XV.
En estos 30 años las diferentes Juntas de Gobierno han aprovecha la Matinal de Saetas para agradecer a personas destacadas por su trabajo en la hermandad aquel año. También en algún certamen Festival Ntra. Sra. de la Esperanza se ha hecho alguna mención pública.
el año 2018, la Hermandad se propuso impulsar unas menciones que simplemente buscaban el agradecimiento, la dedicación, ser correspondidos, mostrar cariño, incluso admiración… y seguir cultivando nuestra tradición y expresión pública de fe (Que son las menciones Fidelitas).



Entradas que pueden interesarte