Pregonando la Semana Grande. El pregón de Semana Santa de Mataró 2019.

Inicio del Pregón de Semana Santa de Mataró
La Semana Santa, la Semana Grande, la Semana de Pasión, la Semana que finaliza con la Resurrección ya ha sido pregonada.
 
Este año 2019 Sandra García e Iván Romero han puesto voz, pasión, entrega, sencillez y sentimiento al pregón.

Sandra García durante el pregón.

Dos estilos diferentes de vivir, revivir y poner la pasión en la calle, pero un mismo mensaje.
 
Un pregón realizado en la parroquia de María Auxiliadora con la asistencia de los consiliarios, miembros de la entidades culturales de Cerdanyola, de los miembros de la Comissió de Setmana Santa, hermanos y hermanas, regidores municipales y al Alcalde de la ciudad.
 
Un pregón que se caracterizó por tres grandes momentos. A luz tenue y alumbrados por candelería que presentaban una correa de portant y un llamador de paso de costal se hizo un recuerdo a todos y todas los que impulsaron la Semana Santa en la ciudad, y también de forma concreta la Cofradía del Sant Crist de l'Agonia y  nuestra Hermandad.

Iván Romero en un momento del pregón.

A todos y todas los que ya no están, que están desde el cielo junto al Padre, fue dedicada la primera intervención. Un gesto de recuerdo y agradecimiento.
 
Una segunda parte recogió y revivió la historia de cada uno de los pregoneros vinculados a su forma de convivir la Semana Santa. Por un lado la de portants del Sant Crist, de una tradición antigua, de más de cinco siglos de presencia en la ciudad de Mataró, y que hoy en día tiene a mujeres al frente de esta forma. Por otro lado un costalero de Jesús, de un acento del Sur, muy ligado a las décadas recientes y que hoy en día forma parte de una gran realidad en la ciudad. Dos estilos que se unen en esta pareja.
 
La tercera parte fue para recordar lo que se vive estos días en Mataró. Ciudad de procesiones, de hermandad, de una vendida, antigua y viva tradición. Desde la procesión que se inicia la semana que viene recordando la coronación de la Soledad, a la más reciente y que cierra la Pasión con la Resurrección a mano de niños  y niñas. Un bello mensaje que indicaron que hay que cuidar y mostrar el buen camino.
 
La Semana Santa ya ha sido pregonada. ¡Qué empiece el pórtico de la Semana Santa!
 

Diversos momentos del Pregón de Semana Santa.
 



Vista del altar durante el pregón.

Intervención y canto a la cruz durante el pregón.

Miembros de la Comissió de Setmana Santa al final del pregón.



Entradas que pueden interesarte