Un gran cartel para la Matinal de Saetas 2019



Hoy se ha hecho público el cartel de la Matinal de Saetas, desde que se puso en marcha en 1988.

Este año, presenta un cartel completo, lo que la ha ido componiendo en un revulsivo cultural vinculado a la Semana Santa el Domingo de Ramos por la mañana en la plaza de Can Tuñí, Parc de Cerdanyola.

Cantaores locales de altura vuelven a poner su voz, su rezar cantando en la Matinal de Saetas. Ese canto popular que se ha hecho sitio en la ciudad de Mataró, formando también parte de las mismas procesiones y actos. Cantaores que siempre aportan y mantienen viva esta tradición tan bendita, bella y antigua.

Además, cuenta, como siempre desde hace años con la aportación de Al Andalus, Peña Cultural que adapta versiones y actuaciones para esta Matinal dando un especial acento, estilo y que es una de las actuaciones siempre esperadas por el público asistente a la Matinal.

Este año además, se han añadido al cartel Desafío Flamenco de Carlos Miquel, y el guitarrista Antonio Iniesta Azorit, así como el popular Ismael González.  Ismael González es un cantante de Plasencia hecho a sí mismo, que empezó de joven cantando en las calles con un estilo de flamenco fusión,  con un estilo personal y que ha participado en programas de la televisión autonómica de Extremadura, estuvo en Factor X, ha participado en Talent Shows como Tu si que vales de Tele 5 dónde fue finalista. Actualmente participa en programas de televisión como 25 TV y se puede seguir todas sus intervenciones a través de la redes sociales dónde es muy activo ( @IsmaelGonzalezOficial).

Una Matinal que cuenta ya con 31 ediciones, y que si el tiempo acompaña, abrirá el Domingo de Ramos después de la bendición de palmas y palmones.

Entradas que pueden interesarte