Participación en el Rom Cremat de Les Santes.

 
La Hermandad ha participado de una de las barras emblemáticas de Les Santes 2019.

Este año la Direcció de Cultura invitó a las entidades de la ciudad a gestionar algunas de las barras de la Fiesta.  Nuestra Hermandad, después del concurso, fue la encargada y responsable de organizar y dinamizar el Rom Cremat.

El Portal de Santes.
Detalle de los algunos de los cocineros y cocinera durante la preparación del Rom Cremat.
La noche del 24 de julio, diada de Santa Cristina, es la noche del encuentro. Una noche especial dónde los mataronins i mataronines se reúnen para conversar, preparar los actos de Santes, encontrarse con amigos y amigas con la excusa de las Habaneras.
 
Una tarde que coge musculatura con el Gospelsongs, que llevan diez años cerrando su curso con un magno concierto fresco, alegre y multitudinario. Enhorabuena a la familia de Gospelsons i en especial a la radiante directora  Georgina Blanch.
 
Este año la ubicación cambiaba y se desplazaba en el antigua Club Náutico. 4.500 personas, según la organización, se acercaron al escenario del espigón
 
Con media hora de retraso por temas musicales, comenzaba el gran concierto de las Habaneras, que este año contaba con el recital de habaneras y cantos de taberna i las versiones del grupo Les Anxovetes.
 
Disfrutando de las Habaneras y del Ron.
I como no, de la mano de las Havaneras el Rom Cremat. Aquí es donde 50 voluntarios de nuestra hermandad se organizaron para poder servirlo según los estilos tradicionales pero con un tono fresco, dulce y de especies.
 
Ha sido el primer año que nuestra hermandad es responsable de un evento en el marco de Les Santes, más allá de la participación en la procesión después de la Missa del día 27.
 
Esperamos que las personas que quisieron llevarse el recuero del baso de cerámica, pasar una buena noche y disfrutar del ron se llevaran un buen momento en el Portal de Santes. Ese era nuestro objetivo.  Glòria a Les Santes.
Detalle de la elaboración del Rom Cremat.

Foto de una parte del grupo de voluntarios y voluntarias.
Accede aquí a otras fotos e imágenes del Rom Cremat.

Entradas que pueden interesarte