La Capilla de la Casa Hermandad se abre al culto el próximo sábado


El pasado mes de marzo las autoridades sanitarias decretaron el cierre de las actividades consideradas no esenciales y el confinamiento de la población para evitar la propagación y riesgo de contagio del Covid-19.

La situación de pandemia obligó a medidas drásticas y se decidió por suspender toda actividad pública, también los actos procesionales. 

Aún así, nuestra Hermandad estuvo viva. Desde el primer día se sumaron a iniciativas de confección de mascarillas junto a otras hermandades, se activaron acciones de solidaridad y se ofreció apoyo a hermanos y hermanas. También se vivió la Semana Santa de forma intensa en todos los hogares y en familia ofreciendo numerosos recursos y actividades durante la Semana Santa 2020.

Han sido dos meses muy duros para algunas familias a nivel emocional, de trabajo y también conocido como familiares o amigos han padecido la enfermedad. A todos ellos y ellas nuestro gran apoyo. 

Después de dos meses, las autoridades sanitarias han permitido que los centros de culto puedan abrir siempre que respeten una serie de indicaciones y recomendaciones de forma muy estricta tanto de aforo como de condiciones.

Desde la semana pasada diferentes personas de la Hermandad han acondicionado la Capilla y su acceso por tal de garantir estas medidas. 

Así que, el próximo sábado 23, con el horario permitido de las 19:00 a las 21:00 la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza estará abierta al culto. 

Para garantizar la visita, tan esperada por parte de algunos hermanos y hermandas, habrá un grupo de voluntarios que garantizaran que se respeten las medidas de distanciamiento, se acceda con mascarilla y se utilice el gel hidroalcohólico y facilitaran que todas las personas que lo deseen puedan pasar un ratito con las imágenes.



Durante estos días muchas personas han hecho llegar peticiones  a las imágenes, pero el sábado le podréis pedir a ellos. 

Des de la Hermandad se pide a los hermanos y hermanas que eviten aglomeraciones en la puerta de la Casa Hermandad, que todo el mundo podrá acceder y dispondrá de su tiempo. Así que planifica la salida en ese espacio de tiempo. 

Si te encuentras con otros hermanos y hermanas, a los que deseas saber como están y conversar con ellos, por favor respeta las medidas de distanciamiento.

De momento en esta fase de emergencia sanitaria solo abrirá los sábados en ese horario. Al cambiar la fase se irá adaptando el horario y días. Gracias por vuestra gran colaboración, responsabilidad y comprensión. 

Rogamos a Nuestra Señora de la Esperanza nos asista a todos y todos y a Nuestro Padre Jesús Nazareno que nos proteja y guíe ahora  siempre. 

Entradas que pueden interesarte