El alcalde de Mataró reconoce la labor de la Hermandad durante el confinamiento.

A pesar del confinamiento y el contexto de pandemia que ha obligado a cesar las actividades y el cierre preventivo de nuestro local, nuestra Hermandad no cesó.

Dentro de nuestra posibilidades y limitaciones  hemos impulsado acciones como la “de túnicas a mascarillas” que se ha seguido en otros municipios, hemos participado con otras entidades  y con algunas empresas de la confección de batas,  gorros, mascarillas y material sanitario para los centros de Mataró y comarca que nos ha indicado Protección Civil, así como colaborado con residencias privadas de la comarca.

También hemos realizado algunas acciones de llegar alimentos tanto a profesionales, como a diferentes campañas de recogida de alimentos para familias necesitadas.

Al mismo tiempo, a nivel virtual hemos mantenido la agenda propia de la entidad durante toda la Cuaresma, Semana Santa, Pascua y nos hemos ofrecido como voluntarios a diferentes actos como personal de control de accesos en la parroquia, tanto en actos nuestros como de otras entidades.  Y también hemos realizado acciones de apoyo y  tramitación a ayudas a familias afectadas por un ERTE o más recientemente a la solicitud de la Renta Mínima Ciudadana, ante la dificultad de algunas personas por la gran brecha digital.

El contexto de pandemia ha impactado de pleno a nivel económico en nuestra ciudad y también  en nuestra entidad.

Una entidad que nunca se ha movido por intereses económicos ni con ánimo de lucro, pero dentro de nuestras limitaciones  y dificultades hemos intentado seguir la senda de una hermandad y de una entidad cristina.

Sin esperar nada a cambio, estos días hemos recibido una carta de agradecimiento del Alcalde Mataró por esta labor, así como otras entidades y empresas de la ciudad. 

Entradas que pueden interesarte