Humor cofradre

La Conya Confrare

El Génesis recoge que cuando Dios le dijo a Sara y Abraham que serían padres a su avanzada edad ambos se rieron. Pusieron a su hijo Isaac que en hebreo antiguo quiere decir el que ríe. La risa que también es alegría.
 
El Papa Francisco también en una homilía en 2013 dijo que la actitud de los cristianos ante la vida debe ser de alegría.
 
El mundo cofrade también recoge un poco esa herencia. Conocido es El Palermasso, golpes de humor cofrade, Manolín el pequeño cofrade o #LaWasacofrade.  Por nuestra parte también hemos querido poner un poco de acento de humor sano en forma de memes a los que hemos llamado  nuestra "Conya Confrare".
 -----------------------------------------
  • 2018. Sobre las obras de la Puig i Cadafalch. 

  • 2018 El estrés cofrade. Solo los que están immersos  en el día a día entenderán este chiste gráfico.. que si ensayos, que si triduos, que si traslados, que si me falta la medalla, que si la procesión de la cofradía de Cirera, que nuestra procesiones, que si los niños....uf uf uf

  • 2018. La Procesión General supuso muchos cambios. Se hicieron diferentes reuniones para que todo funcionara. Después de la procesión, cómo no, espacio para la tertulia, la valoración y los debates 2.0.

  • 2017. VIII Festival Cultural Virgen de la Esperanza.  Después de la actuación de una de las diferentes entidades que participaron en el festival, particularmente la de la Casa de Andalucía dirigida por Ángel Espartero - miembro de nuestra Junta también-, alguien comentó que este chico tenía mucho arte.... y que le venía de lejos.  

  • 2017. Fin de Semana Cultural.  La tarde del sábado 14 de enero se realizó la primera tertulia cofrade del Martillo y Costal en Cataluña. Se habló sobre el papel de los costaleros y capataces. Después de esa tertulia la Hermandad Divina Pastora organizó un gran fin de semana cultural para recaudar fondos para la restauración de Jesús. Algunos costaleros siguieron el ejemplo de algunos consejos de la tertulia durante el fin de semana cultural...
  • 2017. Fin de Semana Cultural. Al final del fin de semana todos los voluntarios y voluntarias felicitaron a todos los miembros de la Divina Pastora en un gran aplauso. Había como dos grupos y un miembro de la Junta en medio parecía estar dando bola para crear alguna dinámica de juego....