Asamblea de Hermanos y Hermanas

 
 
El pasado sábado 25 se realizó Asamblea General de Hermanos y Hermanas en la parroquia de María Auxiliadora.

En esta asamblea había diferentes temes a informar, discutir y aprobar, siguiendo el acuerdo de exponer conjuntamente con todos los hermanos y hermanas diferentes temes y proceder así a una mejora toma de decisiones de forma conjunta para que la Junta de Gobierno pueda desarrollarlas.
 
Restauración de Ntra. Sra. de la Esperanza
Uno de los temas más importantes fue el de la mejora de la imagen titular de la Hermandad, Ntra. Sra. de la Esperanza. Se informó que era necesario poder realizar un trabajo de policromía y reparar el estado de las manos. Esta imagen fue obra del escultor jerezanos afincado en Cornellà Martín Richarte, y se propuso que los nuevos trabajos los realice el imaginero y Miguel Ángel González Jurado, escultor cordobés que restauró completamente la imagen de Ntro. P. Jesús Nazareno.

El 87, 33% de los hermanos y hermanas que procedieron a la votación dieron su aprobación a la propuesta. Así pues en breve se iniciaran los trabajos.
 
La necesidad de cambios en la Procesión del Jueves Santo
Otro tema que concentro bastante tiempo de la asamblea fue la procesión del Jueves Santo, Noche Morada. Las numerosas intervenciones iban en consonancia que hay que mejorar diferentes elementos de esta procesión como son los horarios, el amontonamiento de gente en la salida que dificulta el inicio, la composición del séquito y coordinación entre pasos…
Finalmente se acordó por asentimiento que la Junta de Gobierno constituya un grupo de trabajo para tratar de mejorar esta procesión con la voluntad de impulsar su integración en el barrio, mejorar la coordinación y darle un cambio cualitativo considerable, siempre dentro de las posibilidades que se tengan.
 
Salida de la Procesión del Viernes Santo, Procesión General.
Otro tema que necesitó la votación, fue la petición de la Asamblea sobre el inicio de la Procesión General de Mataró por tal de tener un elemento de propuesta para las futuras mediaciones y mejorar con el resto de hermandades y cofradías de la ciudad.

Con el 51% de los votos emitidos favorables, la asamblea propuso a la Junta de Gobierno mantenga, siempre que se pueda, la salida el Viernes Santo de Capuchinas para mantener la tradición.  La Asamblea expuso que son conocedores todos los hermanos y hermanas de las grandes exigencias que esto supone a nivel de organización y de volumen de personal, pero así se manifestó la Asamblea, siempre con la voluntad de mejora y que no altere ni condicione el buen procesionar ni el modelo de la Procesión General.
También se procedió a explicar el Estado de Cuentas, que como se comentó, aparte de estar a disposición de todos los hermanos y hermanas, también  se da cuentas al Arzobispado de Barcelona.
Nueva procesión en Semana Santa,  una procesión Infantil.
 
Se comentó la propuesta de diferentes padres y madres que participan de la Cruz de Mayo, y que pidieron a la Junta de Gobierno una procesión Infantil durante la Semana santa. La Hermana Mayor manifestó que así lo comentó en el plenario de la Comissió de Setmana Santa.
Una vez expuesto el tema fue validado por asentimiento de forma unánime, y se trasladó a la Junta su desarrollo.
Informaciones y programa Semana Santa 2018
Se presentó la propuesta de actividades y actos para la Semana Santa 2016 , y se remarcó que durante todo el calendario la Hermandad está viva e implicada en numerosos eventos. El Programa fue aceptado en su totalidad.
 
También se aprovechó para informar de la procesión de la Inmaculada Concepción que este año se adelanta en el horario, y de algunas reuniones mantenidas con las cuadrillas.

Accede aquí al acta de la sesión.

Entradas que pueden interesarte