Elisabet Laplaza pregonera Semana Santa 2018

 
El plenario de la Comissió de Setmana Santa ha acogido este viernes 17 la propuesta de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad para que la Semana Santa 2018 sea pregonada por Elisabet Laplaza.

La voluntad de la Junta ha sido buscar una mujer, ya que la última vez que una pregonó la Semana Santa fue en 2008 por parte de la Hermana Mayor de la Soledad Pilar Sánchez. También  se buscaba alguna persona conocedora de la diversidad de las diferentes realidades pasionales de la ciudad, y con alguna vinculación con Mataró. La propuesta de la Junta cayó en la actual Hermana Mayor.
El pregón de Semana Santa de Mataró será el día 10 de marzo a las 17:30 en la parroquia de María Auxiliadora.
 
La darrerva vegada que una dona va pregonar la Setmana Santa va ser l'any 2008 quan ho va fer la mataronina Pilar Sánchez, confraressa major de la Confraria de la Soledat i una de les recuperadores d'aquesta bella tradició processional a la ciutat.

Segons calendari el pregó será el dia 10 de març a les 17:30 a la parròquia de Maria Auxiliadora.

Elisabet Laplaza Veas nació en Mataró en 1979, de padre catalán y madre con orígenes gaditanos y del País Vasco.

Estudió en el  Col·legi Mare de Déu de Lourdes y actualmente esta cursando estudios de acceso a la Universidad. Desde hace más de 20 años trabaja en una residencia de ancianos en Canet de Mar i ha participado en diferentes programas de Cruz Roja y Bienestar Social.

Des del el año 1997 es hermana de la Hermandad Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza y des de el 2009 ha formado parte de diferentes juntas de Gobierno.
Actualmente es Hermana Mayor. 

 
Más información:


Entradas que pueden interesarte