Despedida a Ntra. Sra. de la Esperanza

En la tarde de ayer 4 de diciembre se realizó un pequeño acto de despedida o retirada del culto a Nuestra Señora de la Esperanza.


En los próximos días se procederá a un leve proceso de restauración de la imagen. Con ese motivo hermanos y hermanas de la Hermandad quisieron hacer un acto de despedida, muy interior y sencillo.
 
La Casa Hermandad se quedó algo pequeña a tenor del número de personas que asistieron. Se dirigieron algunas palabras por parte de la Hermana Mayor y el Consiliario mn. Jordi muy emotivas. Posteriormente se hicieron algunos momentos de silencio y reflexión y se leyeron algunas poesías escritas por una portadora de la Esperanza y la piostra Isabel.  Se dio voz a la gente para que expresara o comentara y una de ellas explicó que el culto a la Mare de Déu de la Esperanza se remonta hace 600 años en Mataró, y que después de la destrucción de la ermita y el olvido a esta devoción, el s.XX encontró en la ciudad una parroquia y una hermandad. Hoy en día este culto a María está vivo a manos de hermanos y hermanas de esta Hermandad.
 
También se comentó la importancia de este mes de Adviento, de Expectación y de Inmaculada, dónde María, la madre tiene especial acento.
 
Se procedió también a un besamanos de los y las presentes y se siguió la despedida personal de cada uno. La Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza este fin de semana estará en Córdova dónde el imaginero Miquel Ángel González Jurado procederá a su restauración. Este escultor es el mismo que hace unos meses realizó el mismo proceso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


 
   



 
Podréis ver más imágenes aquí.

Entradas que pueden interesarte