Polémica en la adquisición del nuevo Cirineo

Después de esta noticia que han leído 308 personas de ipS diferentes...ha sido una inocentada.

Después de la celebración de las fiestas en la Hermandad y del día de Nuestra Señora de la Esperanza, las camareras y piostría hicieron público la adquisición del ansiado cirineo para el paso de Jesús.
Esta es una obra del escultor Cordobés González Jurado.
 
La noticia pero no ha sido la acogida del nuevo Simón de Cirene, el Cirineo; sino que la cara del mismo es semejante a la de un costalero de Jesús.
Detalle del polémico rostro.
Hacer la cara de personajes reales en la imaginería o en las obras de arte era una práctica muy extendida en el pasado. Incluso los mecenas solían salir en cuadros, en momentos de la pasión o en el fondo. Pero es una práctica que entró en desuso y fue muy mal vista en el mundo cofrade, ya que el único importante era el Hijo del Hombre y su Madre.
Pues el rostro de un costalero, el cual no anunciamos su nombre, ha servido de modelo para el escultor de la escuela realista cordobesa.  Solo hay que apreciar el perfil y caída de ojos para conocer al popular costalero.
La polémica está servida a la espera de las declaraciones de la Junta de Gobierno y el Hermano Mayor. Por su parte, las camareras han manifestado que mejor que un rostro real de alguien que es los pies del Nazareno y que recuerde a Simón que llevó la pesada Cruz junto a Jesús.
El tema a nivel de redes sociales no se ha hecho esperar y el hecho, puntual y aislado, ha trascendido incluso como noticia en el importante foro Pasión de Sevilla.
ABC de Sevilla recoge la noticia en los más comentados en la redes sociales hoy.
 

Entradas que pueden interesarte