miércoles, 13 de noviembre de 2019

Festividad de la Inmaculada Concepción



El próximo día 8 de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción de María, y que cada año organiza la Hermandad Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza junto a la comunidad parroquial. 


Una festividad dentro de un mes con numerosas celebraciones dónde la comunidad cristiana celebra  el Adviento y el Nacimiento de Jesús.  Pero también los cofrades de manera más particular tienen una serie de fechas señaladas como es la festividad de la Expectación de María, o la de Esperanza.


La Inmaculada Concepción es una celebración que se impulsó y se catapultó en España hace algunos siglos y que el mundo cofrade también se ha hecho particularmente eco de la misma, como es la de la  Santísima Concepción de María.
 
Otro año más, la Hermandad Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza organiza esta festividad en la ciudad de Mataró y de manera más concreta en el barrio de Cerdanyola.
 
El día 7 de diciembre comenzará con la vigilia mariana y el día central, el 8 de diciembre será el momento para celebrar la Eucaristía, a las 9 de la mañana.
 
Acabada la Misa habrá la Solemne procesión por el barrio de Cerdanyola que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Costaleros de Castelldefels.
 
La jornada está prevista que finalice con una comida popular ( para reservas de la comida popular se recomienda pasar por la Casa Hermandad de martes a sábado de las 18:00 a las 20:30)




Más información: