Una delegación de cofradías de Cataluña visita la Hemandad de las Angustías de Valladolid.

 


La pasada semana se celebró el VIII encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías en Valladolid. Fueron unos días llenos de momentos, vivencias, mesas redondas, de disfrute de los actos de culto en el espacio público ( que aún no se permiten en toda Cataluña) y también poder visitar el gran legado, patrimonio y conocer la gente cofrade vallisolitana.  

Una de las visitas guiadas fue a la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias en pequeños grupos por el contexto Covid-19.  Un templo del s. XVI que aún mantiene su esencia dónde hay el altar dedicado al misterio de la Anunciación y la gran huella del  escultor Gregorio Fernández en algunas imágenes como el Cristo Yacente, San Juan o Santa Magdalena, entro otras maravillas como la capilla del cristo de los carboneros. 

También hubo un momento para admirar y rogar a Nuestra Señora de las Angustias, así como conocer la devoción que la envuelve. Allí se explicó la historia de la Cofradía, conocer como se organizan y algunos retos en la actualidad.