Valladolid será este fin de semana la capital de los jóvenes de hermandades y cofradías.

Comienza el VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías en Valladolid 2021.

Un encuentro que se ha ajustado al contexto actual de pandemia pero que sin lugar a dudas deseado como punto de encuentro, aprendizaje, intercambio, debate y de nuevas vivencias. 

Sin lugar a dudar hay numerosas ciudades a lo largo de la geografía española dónde la Semana Santa, vivida en familia y hermandad a través de hermandades, congregaciones, fraternidades y cofradías son más que notables. 

En esta ocasión Valladolid muestra a los cofrades jóvenes y muestra su gran patrimonio cultural y artístico, su herencia y legado de siglos y  su aprecio por revivir los días santos y su devoción popular. 

Las delegaciones de Barcelona y Tarragona han querido participar en este encuentro desde el agradecimiento de la hospitalidad recibida y con las ganas de pasar un gran fin de semana en la gran hermandad de jóvenes. 

La iglesia de San Martín y San Benito el Viejo ha sido el punto de encuentro de las delegaciones de Tarragona y Barcelona. 

Allí han sido recibidos por miembros de las cofradías de Valladolid y han podido conocer la historia y actualidad de las dos hermandades que allí tienen su sede canónica, así como sus dos agrupaciones musicales.  Y como no, compartir la devoción por San Martín de Tous quien desde el siglo X estuvo muy presente en Cataluña dando nombre a multitud de pueblos y ermitas, así como conocer y admirar el patrimonio de la escultura policromada y contemplar La Piedad y  al Cristo de Medinaceli.

Buen encuentro. 



Más información:





Delegación de Tarragona y Barcelona en la Junta a la Quinta Angustia de Valladolid en la iglesia de Sant Martín y San Benito. 

Entradas que pueden interesarte