Esta tarde de jueves, dentro del Rom Cremat y Havaneras en el Parc de Cerdanyola, se ha celebrado el pregón de fiestas.
Ha ido a cargo de Domingo de la Ossa, vecino del barrio y referente de la comunidad murciana de Mataró al frente de la A. C. Virgen de las Maravillas.
Después de una primera intervención del grup d'Havaneres Salvador Comas, con cantantes como Quim Tudela, se ha procedido al Rom y posterior pregón.
Ha sido un breve pero emotivo pregón. Recordando a las personas que han querido el barrio y se han implicado desde su vertiente más combativa como el recientemente fallecido Juan Sánchez y otros. También ha recordado los orígenes del barrio, de personas humildes, migrantes que han conformado la identidad del barrio y que se haya podido ir mejorando dentro de las posibilidades de cada uno y grandes limitaciones. Un barrio que cuenta con personas de multitud de orígenes a los que ha invitado a conocerse, a compartir y a implicarse activamente y de manera responsable.
También ha lamentado que el barrio se haya quedado sin algunos recursos, pero ha animado a seguir, a construir y disfrutar de la fiesta.
Al final, Ángeles Calderón ha agradecido el pregón, al grupo de havaneres y ha invitado a estar presentes en todos los actos.