El viernes por la tarda se realizó la Asamblea Extraordinaria de hermanos y hermanas. La Junta interina convocó está asamblea para informar de los diferentes temas en gestión, dar traslado de algunos encargos y comentar alguna líneas nuevas de trabajo.
Se realizó en los locales parroquiales de María Auxiliadora y asistió el 43,6% de la totalidad de hermanos y hermanas con derecho a asistencia, siendo una asamblea concurrida. Los diferentes puntos tuvieron el 100% de apoyo favorable de los y las presentes, denotando unidad de acción en los temas tratados.
Compartimos algunos temas, informando a los miembros de la Hermandad que tienen en el tablón de la Casa Hermandad disponible el acta y toda la documentación relacionada.
Desarrollo de la Asamblea
El secretario en funciones dirigió la reunión ante la excusa de la actual Hermana Mayor en funciones y comenzó con una oración conjunta.
Situación jurídica de diferentes procesos demanda
Se expuso que ha depositado la confianza en el letrado que defiende y asesora en dos causas económicas en la que la Hermandad ha sido presuntamente la perjudicada. Se informó que siguen su camino judicial y se irá informando.
Retorno barras de Les Santes
Este año la Hermandad no pude realizar las barras de las Santas. Se explicó los motivos del pliego de condiciones y como desde el Ayuntamiento se facilitó más a empresas que a entidades.
Con relación al Ron, se dieron las cuentas económicas, se felicitó a todos los participantes y colaboradores y se trasladaron las felicitaciones de otras entidades de Les Santes.
Situación con el edificio.
El edificio de la Hermandad tiene algunas patologías en bajantes que ha vuelto a causar problemas y actualmente ha afectado a los dos baños. Se han limpiado los patios de luz y desde la Hermandad se apretará para que se realicen los trabajos lo más pronto posible y no se vuelva a estar meses afectado.
Situación actual de la Junta
El 21 de abril después de un riguroso proceso electoral fue elegido Alejandro Martín con el 93% de los votos emitidos. El mismo día se envió la documentación a todos los órganos: Oficina de Transparencia y Secretaria del Obispado de Barcelona, así como a la Generalitat.
La documentación del Obispado se ha demorado, no por una cuestión de la Hermandad, sino por la interferencia de terceros como se informó en la anterior Asamblea y ya se conocen los motivos y quiénes.
A la fecha ya se tiene la resolución de la Generalitat y también del Obispado. Se buscará fecha para el cambio de vara y se informará.
Gestión económica
Actualmente las cuentas de la Hermandad están bloqueadas por haberse demorado la documentación como indica el punto anterior. Se podrán hacer los pagos en breve y poder recibir también algunos ingresos también pendientes.
Se explica que la cuenta de la Hermandad actualmente requiere 3 firmas para cualquier operación, más la del Hermano/a Mayor que no puede intervenir en las cuentas, pero es la cuarta figura. Eso supone una dificultad en la gestión pero una absoluta transparencia y rigurosidad contable.
Diputación Infantil
El tiempo estival, las dificultades del local y la situación no ha permitido impulsar en su totalidad las acciones de la Diputación Infantil. Se activará en breve y se informará a las familias.
Acompañamiento musical
Se explica que la AM Costaleros de Castelldefels informó que después de años de colaboración tenían otros proyectos en mente y que afectaba los días de procesión de la Hermandad. Algunas alternativas de colaboraciones de otras agrupaciones eran económicamente dificultosas i inasumibles para la Hermandad.
Se hicieron algunas gestiones conjuntas y se propuso recuperar una idea de hace 4 años de creación de una nueva banda para la Hermandad. Eso supone empezar de nuevo, con proyecto propio con sus limitaciones, confiando en un hermano que ha ayudado en pensar y gestionar como empezar. Se hará una reunión abierta para informar con más detalle.
Procesión Inmaculada 2024
Se aprueba un cambio de recorrido y se está buscando la colaboración de la A.M. Captiu Dolors ya que este 2024 los actos de Sevilla mermarán la procesión.
Se aprueba también un reglamento electoral para escoger el o la capataz y contraguía.
Nuevos canales de difusión de
la Hermandad.
Esta semana se han hecho mejoras
en la difusión y comunicación de la Hermandad. Se informará de forma interna como serán los nuevos canales.
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