Asamblea de Hermandad Septiembre 2024


El viernes por la tarda se realizó la Asamblea Extraordinaria de hermanos y hermanas.  La Junta interina convocó está asamblea para informar de los diferentes temas en gestión, dar traslado de algunos encargos y comentar alguna líneas nuevas de trabajo. 

Se realizó en los locales parroquiales de María Auxiliadora y asistió el 43,6% de la totalidad de hermanos y hermanas con derecho a asistencia, siendo una asamblea concurrida.  Los diferentes puntos tuvieron el 100% de apoyo favorable de los y las presentes, denotando unidad de acción en los temas tratados. 

Compartimos algunos temas, informando a los miembros de la Hermandad que tienen en el tablón de la Casa Hermandad  disponible el acta y toda la documentación relacionada.  

Desarrollo de la Asamblea

El secretario en funciones dirigió la reunión ante la excusa de la actual Hermana Mayor en funciones y comenzó con una oración conjunta.  

Situación jurídica de diferentes procesos demanda

Se expuso que ha depositado la confianza en el letrado que defiende  y asesora en dos causas  económicas en la que la Hermandad ha sido presuntamente la perjudicada. Se informó que siguen su camino judicial y se irá informando.  

Retorno barras de Les Santes

Este año la Hermandad no pude realizar las barras de las Santas. Se explicó los motivos del pliego de condiciones y como desde el Ayuntamiento se facilitó más a empresas que a entidades. 

Con relación al Ron, se dieron las cuentas económicas, se felicitó a todos los participantes y colaboradores y se trasladaron las felicitaciones de otras entidades de Les Santes. 

Situación con el edificio.  

El edificio de la Hermandad tiene algunas patologías en bajantes que ha vuelto a causar problemas y actualmente ha afectado a los dos baños. Se han limpiado los patios de luz y desde la Hermandad se apretará para que se realicen los trabajos lo más pronto posible y no se vuelva a estar meses afectado. 

Situación actual de la Junta

El 21 de abril después de un riguroso proceso electoral fue elegido Alejandro Martín con el 93% de los votos emitidos. El mismo día se envió la documentación a todos los órganos: Oficina de Transparencia y Secretaria del Obispado de Barcelona, así como a la Generalitat. 

La documentación del Obispado se ha demorado, no por una cuestión de la Hermandad, sino por la interferencia de terceros como se informó en la anterior Asamblea y ya se conocen los motivos y quiénes. 

A la fecha ya se tiene la resolución de la Generalitat y también del Obispado. Se buscará fecha para el cambio de vara y se informará. 

Gestión económica

Actualmente las cuentas de la Hermandad están bloqueadas por haberse demorado la documentación como indica el punto anterior. Se podrán hacer los pagos  en breve y poder recibir también algunos ingresos también pendientes. 

Se explica que la cuenta de la Hermandad actualmente requiere 3 firmas para cualquier operación, más la del Hermano/a Mayor que no puede intervenir en las cuentas, pero es la cuarta figura. Eso supone una dificultad en la gestión pero una absoluta transparencia y rigurosidad contable.

Diputación Infantil

El tiempo estival, las dificultades del local y la situación no ha permitido impulsar en su totalidad las acciones de la Diputación Infantil. Se activará en breve  y se informará a las familias. 

Acompañamiento musical

Se explica que la  AM Costaleros de Castelldefels informó que después de años de colaboración tenían otros proyectos en mente y que afectaba los días de procesión de la Hermandad. Algunas alternativas de colaboraciones de otras agrupaciones eran económicamente dificultosas i inasumibles para la Hermandad.

Se hicieron algunas gestiones conjuntas y se propuso recuperar una idea  de hace 4 años de creación de una nueva banda para la Hermandad.  Eso supone empezar de nuevo, con proyecto propio con sus limitaciones, confiando en un hermano que ha ayudado en pensar y gestionar como empezar. Se hará una reunión abierta para informar con más detalle.  

Procesión Inmaculada 2024

Se aprueba un cambio de recorrido y se está buscando la colaboración de la  A.M. Captiu Dolors ya que este 2024 los actos de Sevilla mermarán la procesión.  

Se aprueba también un reglamento  electoral para escoger el  o la capataz y contraguía. 

Nuevos canales de difusión de la Hermandad.

Esta semana se han hecho mejoras en la difusión y comunicación de la Hermandad. Se informará de forma interna como serán los nuevos canales.  



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