Las pastelerías de la ciudad, muchas de ellas colaboradoras con la Hermandad, han decorado sus escaparates con las tradicionales Monas de Pascua y huevos de chocolate para la Pascua.
Según la tradición, el Domingo de Resurrección en muchas zonas de España se regalan huevos de chocolate o huevos decorados. En Cataluña, la tradición indica que son los padrinos los que regalan a sus ahijados dulces en forma de Mona.
Todo y que en su origen era una torta de pan que evolucionó a un rosco para poner fin al ayuno y abstinencia de la Semana Santa, derivó y evolucionó hace ya casi 150 años a formas muy diferentes apareciendo los huevos duros.
Con el tiempo han sido más elaboradas en chocolate artesana, con muñecos, decoradas, de personajes de dibujos animados o incluso de futbolistas.
Durante el confinamiento desde este espacio web se enseñó a hacerlas en casa y se estableció un red de cooperación para hacerlas llegar de las pastelerías a las casa con la colaboración de los padrinos y madrinas (accede a la noticia aquí).
Agradecemos la cesión de imágenes de la pastelería Maika (@paipastissosmaica).
![]() |
Monas de motivos, pastelería Maika (Rocafonda) |