Ahora hace un año. Solidaridad con Valencia y Albacete.

 

Recogida de material y envío desde la Peluquería Laura.

Se cumple un año de los efectos lamentables de la Dana sobre la población de Valencia y Albacete. 


Desde el día siguiente numerosas entidades, personas, movimientos se organizaron para dar respuesta a las necesidades que se informaban desde zonas como Valencia en multitud de sitios de toda España, Francia y también en nuestra ciudad. 

A raíz de las lamentables consecuencias y dificultades numerosas entidades de Mataró se organizaron para aportar, trabajar y enviar materiales de primera necesidad en función de como iba evolucionando la demanda desde la zona afectada y gracias a la articulación de iniciativas. 

Igual que en el primer momento del tiempo de COVID y ante la demora de organización, nuestra Hermandad se sumó a algunas estrategias de la ciudad. Por eso, en un primer momento nos sumamos a la recogida de materiales para poderse enviar con algunas empresas locales de Mataró. Y así fue en un primer momento colaborando con  Matelecsa y Babybox. 

Entregado todo el material el día 1 2 de noviembre, se continuó trabajando.  Diversos voluntarios pudieron desplazarse a la zona cero bajando material y hubo varias salidas de material desde la Hermandad y desde Cerdanyola. 

También se organizó una pequeña red de colaboración y se pudieron hacer diferentes envíos gracias a voluntarios, empresas y entidades que impulsaron multitud de acciones y salidas. 

Desde la Hermandad agradecemos a colegios como Divina Providencia, el AFA del Camí del Mig, la red de Mataró Segura, a peluquería Laura de Rocablanca, a la red de empresas de respuesta ante las emergencias con sede en Martorell, a empresas como Motor a punt,   asociaciones y empresas que prefieren mantenerse en el anonimato y multitud de voluntarios que articularon una red de cooperación y trabajo  durante las primera semanas. 

Y como no, a los referentes y contactos de Valencia que facilitaron la información y movimientos en la zona, así como a todos los voluntarios que trabajaron durante la semana en la Casa Hermandad y en los diferentes puntos de la ciudad.

Y de forma especial a todos los vecinos y vecinas de Mataró que facilitaron bienes y materiales. 

Cuando las personas se unen, la solidaridad crece y es más efectiva.


Gracias a todos y nos mantenemos con Valencia en el corazón, con los damnificados y las familias de las víctimas. 

Voluntarios en los centros de reparto y distribución en Rambleta, Alzira i Benetúser




Voluntarios en la zona cero durante la semana

Nuestro trabajo no ha sido el único en Mataró. 


En la ciudad de Mataró ha habido multitud de iniciativas desde la iniciativa social. Ha habido iniciativas desde las asociaciones vecinales como Vista Alegre, Cerdanyola, Av. del Palau..., Hermandades como la de Nuestra Señora de la Soledad,  Confraria de Jesús Captiu i Nostra Senyora dels Dolors en cooperacion con Mudanzas Iluro, el colegio salesianos con la Confraria de la Verònica..., multitud de empresas como matelecsa, Transport Maresme, BabyBox, Aigües de Mataró, Motor a Punt, Merkal, taxistas de Mataró... organizaciones como ADF del Maresme, la red Dana Warriors, las organizaciones educativas y colegios de la ciudad en cooperación con el Centro Cler, escuelas como las articuladas con la red de Maristas con Valldemia... clubs deportivos como Futbal, Eixam del C.E. Mataró... comunidades como la china de Mataró, Sos Cataluña o la Peña Al Andalus... así como sindicatos y multitud, multitud de privados.... Entre otras muchas iniciativas y otras que se desconecen. 

Materials del viaje de Motor a Punt y  el viaje Dani

Recogidas en diferentes puntos durante la semana.  


Más información:


Entradas que pueden interesarte